Crónicas Periodísticas con Vigencia

TIRO AL BULL, metáfora cortante, refulgente y veloz. Que quiere llegar lejos  y llega, sin desviarse un ápice, sin escándalo, al centro mismo del tema, del problema, de la inquietante verdad. Las crónicas de TIRO AL BULL, ora mordaces, ora irónicas y furibundas, ora festivas y también aureoladas de  diáfana paz lindante con la ternura, son mensajes de un estado de conciencia que riñe con una realidad que aherroja al hombre tratando de envilecerlo. Son expresión de una lucha contra las viejas y las nuevas lacras de nuestra sociedad, la que hoy al parecer sin brújula da vueltas y vueltas sobre el lodo de su trágica condición ¿Qué otra cosa son, por ejemplo sus crónicas: “Referéndum para abogados”, “Menos trabajo más producción”…

Crítica a la entraña misma del desorden social donde campean la devaluación La corrupción de los funcionarios, el envilecimiento de una burocracia ignara y brutal.

OLIMPIO COTILLO describe y combate a esta pústula descarnadamente, sin piedad y sin asco, porque entiende que es necesario correr todos los riesgos para salvar al hombre y a la cultura, sin caer en la degeneración durante la batalla contra el mal.
Aquí radica lo valioso de su ejercicio periodístico.

En el otro extremo, se muestra con límpida sencillez, el periodista amante de lo bueno, el preservador de la tradición. Esto acontece, cuando juega con sus recuerdos infantiles: los juegos familiares, los juegos en el barrio; o cuando rememora un lugar querido, por ejemplo la Casa de Pobres, el manantial de la Casa Santa, blasones de un Huarás original –hoy desaparecidos- que no por beber la cultura y la conducta que llegaban de afuera, se dejaba embaucar olvidando su identidad…

  MARCOS YAURI MONTERO
ESCRITOR – POETA – CRITICO

También te podría gustar...