REGIÓN NO TOMÓ EN CUENTA RECOMENDACIONES DE INGENIEROS

El Decano saliente del Colegio de Ingenieros del Perú-Filial Ancash, Luis Aguilar Bustillos dijo que el Gobierno Regional, con César Alvarez Aguilar a la cabeza “no tomó en cuenta nuestras recomendaciones técnicas en las obras que realiza.

Mencionó las observaciones realizadas, en su debido momento, en la construcción de la carretera Huarás-Casma, especialmente entre los kilómetros 120 al 140 (Mina Huáscar hasta Cóchac) donde la pista es angosta y los sobreanchos de las curvas no son adecuadas, lo que quita la importancia para ser la futura vía interregional.

Esta observación se sustentó -a despecho del Presidente Regional-  ante los funcionarios de Pro Vías Nacional quienes reconocieron y modificaron el expediente tomando en cuenta nuestra sugerencia con una vía alterna.

En cuanto a la demolición del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huarás, hicimos un pronunciamiento enérgico, pues este nosocomio es del nivel 2 tipo regional para atender a todos los pacientes en general y el nuevo hospital que plantea la Región es del nivel 3 que cumple otras funciones por ser especializado. Ante esta situación sugeríamos se construya en otro terreno.

Con respecto al Estadio Rosas Pampa, se recomendó, previa a su construcción, se haga un estudio de suelos, impacto vial, sobrevaloración y se opinó por la construcción de un  estadio en otro lugar en área más amplia para que cuente con pistas atléticas y ambientes administrativos, pues el actual, se ha reducido sólo a una cancha de fútbol. Hacíamos ver que Huarás debe crecer, el suelo del actual estadio tiene “napa freática alta (húmeda) y la juventud tenga mayores oportunidades de escenarios deportivos. Sin embargo, todo esto cayó en saco roto.

En lo institucional, he adquirido un terreno de una hectárea en la zona de Anta con la intención de convertirlo en el Centro Recreacional del Colegio de Ingenieros que beneficiará al 100% de los colegiados y sus familiares, pues debe contar con áreas de esparcimiento, zona de reuniones, losas deportivas, piscina, etc. Es mi deseo y de todos los dirigentes que me acompañaron a que el nuevo Decano Ing. Max Huerta Maza, a que adquiera nuevos terrenos adyacentes para más áreas de descanso.

También te podría gustar...