PUBLICACIONES: 1.-REVISTA ANCIJE 2.-REVISTA CRUZ ROJA

REVISTA “ANCIJE”

Está en nuestras manos el N° 3 de la revista “ANCIJE”, vocero de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación, cuya sede está en el Paseo Colón 215 ciudad de Lima.

Como la mayoría de las revistas y en este caso de los ex docentes, trae temas variados, aunque en su mayoría de los autores tratan sobre la vía crucis que afronta el cesante o jubilado como es la parte económica que en el caso de los maestros, está congelado desde más de un quinquenio no obstante el galopante aumento de los artículos de primera necesidad.

Quisiéramos ver a los funcionarios de “confianza” vivir con menos de un mil soles. Simplemente se morirían de hambre o se verían obligados a estirar la mano en cualquier esquina.

La situación del jubilado es desesperante e indigna. Luego de haber dado todo su esfuerzo, de haber volcado su inteligencia, de haberse quemado las pestañas en procura de nuevos conocimientos para ser actualizado, de haber dirigido a las comunidades donde prestó sus servicios y en fin, luego de haber sido líder social, hoy está marginado y postergado.

Sólo en el Perú se trata así a quienes fueron paradigmas del saber y la cultura. En otras latitudes, a los ancianos se les tiene como consejeros y se les tiene en gran estima social y económica. Sólo en el Perú, el gobernante de turno, no ve el espejo donde se refleja la imagen de su madre que fue educadora…Es verdad, aunque usted no lo crea.

Los articulistas de “ANCIJE” N° 3 son: Jorge A. Cristóbal Párraga, quien escribe la editorial en su calidad de Presidente; Luis Carbajo Aquije, Mavilo Calero Pérez,  Rodolfo Vergara Huamancaja, Eladio Reyes Blácido, Ramón Chota Paredes, Oscar Siancas Bobadilla, Pedro Casas Sulca, Sara Ruíz Souza, Olimpio Cotillo Caballero, Rufino Colón Chávez Anaya, Luis Delgado Estrada, Ricardo Gastañaduy, Carlos Gallardo Gómez, Fray Macías Cruz Reyes, Fidel Ríos Alarcón, Grover Pango Vildoso, Hermer Silva Rebelo y otros.

2.-REVISTA “PREPARATIVOS PARA DESASTRES Y GESTION DE RIESGO EN COMUNIDADES DEL CALLEJON DE HUAYLAS – SISTEMATIZACION.

La Cruz Roja de Huarás, ha distribuido la revista en mención que contiene el informe final, gracias al trabajo de José Ernesto Olano Vargas y Arturo Rafael Miranda Blanco y los responsables: Coordinador del proyecto Juan Luis Contreras y del Jefe de Delegación Regional de la Cruz Roja Alemana Jürgen Heppe, Alfredo Melgarejo.

Para editar el texto luego de un trabajo de campo en el Callejón de Huaylas, se ha tenido que seguir muchas etapas, desde la preparación, coordinación con instituciones que tienen que prevenir los desastres naturales como INDECI, las autoridades municipales, dirigentes de base, pobladores rurales, urbano marginales, directores, docentes, estudiantes de instituciones educativas y “multiplicadores comunitarios”.

También te podría gustar...