FISCALIA INTERVIENE SEDE REGIONAL POR DOCUMENTOS FALSOS

Una visita inusitada a la sede del Gobierno Regional de Ancash, en Vichay, por parte de la Dra. Silvia Paredes Goycochea, titular de la Tercera Fiscalía Penal de Huarás, puso en jaque a la oficina del Dr. Nicolás Molina, Secretario del Consejo Regional, ante la denuncia del Consejero por Huaylas (Caraz) Hugo Edgar Cáceres, quien en la sesión del 06:05:10 llevada a cabo en Chimbote, donde se aprobó la astronómica suma de 844 millones de soles para un paquete de obras, había alertado de que muchos expedientes adolecían de legalidad.

En efecto, la Fiscal Dra. Paredes Goycochea, pidió los expedientes para verificar la veracidad de la denuncia del consejero por Huaylas que sostenía por ejemplo: “el nombre del funcionario Vega Rosales aparece con 5 firmas diferentes. Igual sucede con las firmas de otros gerentes en los expedientes de las diferentes obras aprobados en Chimbote”.

“Yo puse en conocimiento del Consejo Regional de estas irregularidades, pero no se tomaron en cuenta”, dijo a los periodistas.

Por su parte el abogado del Consejero Vega Rosales, Gilmer Asís calificó como delito de “asociación ilícita para delinquir y falsedad genérica e ideológica de documentos y agregó: “nosotros hemos interpuesto una denuncia vía acta en la Tercera Fiscalía que despacha la Dra. Silvia Paredes Goycochea, haciendo ver estas irregularidades y los delitos cometidos.

El abogado también destacó que hay resoluciones gerenciales (fichas de OPI) que son justificadas y reportadas al Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo el Secretario ha manifestado que efectivamente tiene parte de los expedientes en original y parte en copia. La falta a la que ha incurrido el Secretario no solo es administrativa, sino también penal, concluyó el abogado Asis.

También te podría gustar...