FRACASA SIMULACRO DE SISMO EN HUARÁS

El simulacro de sismo seguido de aluvión, programado para hoy a las 11.00 a.m. fracasó al no cumplirse con los acuerdos preliminares entre los representantes de las diversas instituciones involucradas para tal fin.

Se había previsto que el simulacro duraría 3 minutos con corte de los servicios de agua, electricidad y paralización del tránsito, pero esto no ocurrió y todo siguió su ritmo normal como cualquier otro día.

Igualmente la Romería al cementerio Presbítero Villón de Huarás contó con poca asistencia.

Alguien comentó que los sobrevivientes del sismo del 31 de Mayo de 1970 ya son pocos y los jóvenes habitantes de la ciudad no han experimentado el dolor y la desesperación que se vivió aquel fatídico día.

Luego del sismo del 70, la romería era masiva y cada institución estatal y particular acudía puntualmente portando un aparato floral que lo depositaban en el Calvario Mayor del Cementerio luego de haber particiádo en la Misa Concelebrada por el Obispo y muchos sacerdotes. Esto, parece, ha pasado a la historia.

El mismo fenómeno pasa en Yungay y son pocos los que participan en la romería, especialmente delegaciones procedentes de Lima

También te podría gustar...