DESTAPES DE LA REVISTA "CARETAS"

La voz de muchos periodistas locales sobre la actitud de Cesar Alvarez, parecían soltadas al desierto.

Pasado un tiempo y de tanto horadar la roca, las gotas de agua han despertado la curiosidad de los medios de comunicación nacionales como El Comercio, Correo, Caretas, Hildebrand en sus 13 y otros más.

Y esto nos complace porque no podíamos comprender como la corrupción se agigantaba inmune, y más bien extendía sus tentáculos para avasallar a las instituciones tutelares (Esta vez de Ancash) al más puro estilo montesinista.

Con la fuerza y el peso de Don Dinero.

Y esta vez, nuevamente Caretas atrae la mirada nacional e internacional al desenmascarar los juegos de César Alvarez al «Condecorar» al Fiscal Provincial del Santa (Chimbote) Lorenzo Javier Melgarejo que investiga los móviles del atentado contra el herido consejero Ezequiel Nolasco Campos y la muerte del hijo político de Nolasco por manos de cicarios.

La historia se repite, Lorenzo Javier liberó a Hilda Saldarriaga Bracamonte (36), que en preliminares declaraciones había comprometido al Gerente de la Sub Región Pacífico, Luis Arroyo Rojas como autor intelectual del ataque a Nolasco Campos, quien «pagó 60 mil soles a cuatro delincuentes, entre ellos a su conviviente Arnaldo Ordinola Muñoz «Nayo» para «consumar el ataque contra Nolasco» el pasado 20 de Julio.

Según la opinión de los agentes de investigación, la libertad de Hilda Saldarriaga estuvo mal dada porque esta mujer «participó y conoció al detalle el planeamiento y la ejecución del atentado» y a los delincuentes de la banda «Goro» y «Piolín».

Desde su lecho de convaleciente, apesar de haber recibido 4 balazos, Nolasco Campos «responsabilizó del atentado a Alvarez Aguilar y el móvil que le hizo actuar: «el haber suspendido la licitación de un paquete de 16 obras por 840’000,000.00 de soles a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

También te podría gustar...