Jagará con "Hijos de Acosvinchos" – "PRESTAN EL ROSAS PAMPA" PARA QUE JUEGUE EL SPORT ANCASH

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), el IPD y la Región Ancash, darán en calidad de “prestado” el nuevo Estadio de Rosas Pampa para que el equipo local, Sport Ancash, juegue con el “Hijos de Acosvinchos”, líder en la tabla de ubicación de segunda profesional, donde el Sport Ancash está en la 5ta. ubicación y su aspiración de volver a la primera división corre peligro.

La pérdida de puntos del equipo local es sobre todo económico, pues debe al equipo técnico, a los jugadores y a la Agremiación de Fútbol, según palabras del Presidente del Club el Congresista José Mallqui Beas.

Desde que se demolió el Estadio de Rosas Pampa por obra y gracia de César Alvarez, Presidente Regional, el Sport Ancash ha estado como “judío herrante”, pues jugó como local en Chimbote, Caraz y Recuay pasando del fútbol profesional a segunda por falta de hinchada en estos escenarios y la poca taquilla.

Esta vez, José Mallqui ha recurrido a las esferas de mando del fútbol, para que proporcionen el estadio aunque sea “prestado” con el fin de recaudar fondos y cumplir con sus compromisos de pago y parece que así será aunque “no se inaugure oficialmente” por intereses políticos. 

La crítica se centra a que este escenario deportivo está sobrevalorado en comparación a otros estadios más grandes y consecuentemente con mayor capacidad. Por ejemplo el estadio de Chimbote, costó al municipio 16 millones de soles totalmente terminado, mientras que a la Región Ancash le costará 38 millones más 3 millones para su demolición y aún están solicitando un crédito suplementario por 457 mil soles para levantar el cerco perimétrico.

Y algo más. El gramado es el que existía y solo se ha resembrado a ambos lados de los arcos.

Sin embargo, demás está decir que hay espectativa por ver jugar al equipo local y sacarle del hoyo en que se encuentra.

También te podría gustar...