EDUCADOR VERA HURTADO FALLECE

Víctima de un infarto cardiaco, falleció el prestigioso educador huarasino, Rodolfo Encarnación Vera Hurtado, quien era el mayor de 7 hermanos

Vera Hurtado cursó sus estudios secundarios en el sesquicentenario Colegio de La Libertad y al concluir ingresó a la Escuela Normal de Tingua cursando estudios junto a conspicuos condiscípulos como David Carreño Villarán, Francisco Gonzáles y otros más.

Justo cuando terminó sus estudios como docente, fallece su padre que era educador en la escuelita «San José» de Cerro Alegre de Cañete, una hacienda azucarera de pobladores muy alegres.

En 1947 se traslada al Centro de Varones de El Imperial, también de Cañete donde permaneció durante seis años, trasladándose a su tierra natal, Huarás, para impartir enseñanza en la Escuela «Antonio Raimondi» hasta su cese como Director.

En su juventud. Vera Hurtado fue un hábil básquetbolista que defendió los colores de su centro educativo, así como en clubes de la ciudad de Huarás.

Y como dirigente magisterial ocupó la presidencia de la Asociación Departamental de Cesantes y Jubilados de Educación de Ancash, cargo en el cual tuvo una descollante actuación, especialmente al continuar con la construcción de una parte de la Casa del Maestro.. 

Como padre ejemplar, tuvo tres hijos con la dama huarasina y también docente, Sra. Delia Sánchez González, ellos son: Rodolfo, Doris y Gustavo Vera Sánchez que hoy lloran su partida.

Sus restos descansarán en el cementerio general Presbítero Villón, luego de una misa de cuerpo presente el lunes 27 a las 11.30 a.m.

La velación del difunto profesor, se velan en la Casa del Maestro de esta ciudad.

También te podría gustar...