ATRAZO CON EL CODIGO PROCESAL PENAL

Con motivo de su visita a nuestra ciudad para exponer sobre la aplicación del nuevo código procesal penal, el Dr.  Darío Palacios Dextre, confirmó “que apesar de los esfuerzos de la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal, por razones estrictamente presupuestales, este nuevo sistema judicial en nuestra región, recién se hará realidad el año 2012”.

Sin embargo, el magistrado de raíces ancashinas (él es de la Provincia de Recuay), anunció que a partir de Enero próximo “se pondrá en vigencia la aplicación de este nuevo documento a nivel nacional sólo para los delitos cometidos por los funcionarios del Estado”.

                                                  PING PONG JUDICIAL

A ciencia cierta, la demora del Fiscal  Lorenzo Javier Melgarejo y del Juez Jhonny Quispe Cuba en poner a buen recaudo a los asesinos de Roberto Torres Blas, hijo político de Ezequiel Nolasco Campos, que en el mismo atentado contra su vida, quedó herido de 4 balazos, hecho perpetuado en Chimbote, deja mucho que desear y merma el prestigio del Poder Judicial. De esto hace muchos meses y el caso sigue impune.

Los autores intelectuales señalados por la opinión pública, César Alvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas se habrían valido de sicarios que andan sueltos en Chimbote.

Luis Arroyo, al parecer ha sido elegido Alcalde de Chimbote y César Alvarez repite el plato de la Región.

¿Acaso hay que ser asesino para ocupar cargos públicos de tanta envergadura?

                                               ILEGAL TRASLADO DE DINAMITA

lLa policía de Huaytuna, Provincia de Huari, intervino al vehículo de placa UO-5849 de la Empresa de Transportes “Sandoval” donde iba el pasajero Vigo Tariri Príncipe Carbajal (23) quien conducía 49 cartuchos de dinamita y 100 fulminantes sin documentación legal respectiva por lo que se le detuvo en presencia del representantes del Ministerio Público.

                                          ALCALDE Y HERMANO CON 4 AMAS DE FUEGO

La policía de Huari capturó a Epifanio Ríos Ocaña y a su hermano Lorgio quienes están implicados en el delito de homicidio ocurrido un día antes de las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre pasado donde murió una persona durante las manifestaciones de protesta de la población contra la reelección a la alcaldía de Epifanio Ríos Ocaña a la municipalidad del Distrito de Huacchis-Huari.

Durante la intervención policial, los hermanos portaban 2 pistolas baikal, 1 pistola Glock y una pistola Taurus motivo por el cual fueron detenidos, levantandose el acta respectiva en presencia del Fiscal de turno.

                                                PRONAA CON NUEVO DIRECTOR

PRONAA-HUARAZ ya cuenta con nuevo jefe. Se trata de Ronald Villanueva quien declaró ante los periodistas que atiende el programa de los Desayunos Escolares con entrega a las instituciones educativas de los alimentos respectivos y que la supervisión y el monitoreo de su cumplimiento será exigente y puntual.

Dijo que le dará especial importancia a las próximas celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación.

                                      CENFOTUR CON NUEVA COORDINADORA

Al alejarse la eficiente coordinadora del CENFOTUR, Doris Sotelo Alvarado, quien renunció al cargo por motivos netamente familiares, la reemplaza la Lic. en Adminitración de Turismo Rebeca Urdánegui Maraví quien ofreció seguir las huellas de Doris Sotelo.

Prometió impulsar la formación de nuevos profesionales en turismo dando prioridad a los alimentos de la región que tienen bondades nutricionales, y de paso, para que se hagan más conocidos por los aficionados a la buena mesa.

También te podría gustar...