POR PROBLEMA EN ANCASH SE DESCUBRE A AUTOR DE LOBBYS EN CONCESIONES MINERAS

El Ing. Ambientalista, Luis Saavedra Contreras, asesor de la Comunidad Campesina de Huambo, puso al descubierto al asesor del Ministerio de Energía y Minas y la Presidencia del Consejo de Ministros, Oswaldo Nilton Sánchez Casas como el que “encabeza funcionarios y consultores inmersos en lobbys, quienes hacen y deshacen las concesiones mineras en el Ministerio de Energía y Minas”.

Saavedra Contreras es el que expuso tecnicamente sobre los problemas y consecuencias que traerían si Minera Chancadora Centauro se posesionaba deb la laguna de Conococha.

El Ingeniero ambientalista Luis Saavedra ha realizado investigaciones con los estudiantes de la UNiversidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” de Huarás lo que hizo a que se descubriera de que Oswaldo Sánchez Casas es el tramitador desde el 2009 en el Ministerio de Energía y Minas para conseguir las autorizaciones de explotaciones mineras en Cerro de Pasco, Cusco y otras zonas del País.

“Este señor Sánchez Casas -dijo a los medios de comunicación- ha conseguido todos los permisos y autorizaciones que le han venido en gana” y ha actuado como juez y parte (Asesor del Ministerio de Energía y Minas y tramitador de la Minera Chancadora Centauro.  

También te podría gustar...