GUIDO ANTÚNEZ DE MAYOLO, HIJO ILUSTRE DE AIJA FUE HOMENAJEADO EN HUARÁS

El Dr. Guido Luis Antúnez de Mayolo Larragán, hijo ilustre de Aija, capital de la Provincia del mismo nombre enclavada en las Vertientes, fue homenajeado en Huarás por parte de los Ex Alumnos del Instituto Nacional Agropecuario N° 27 de Monserrate-Aija donde prestó sus servicios como docente.

            Antúnez de Mayolo Larragán, no sólo ha sido destacado educador, sino médico de los pobres, compositor y músico de los mejores.

            En la ceremonia de congratulación que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura de Ancash (INC-A) recibió muy emocionado un pergamino de parte de sus Ex alumnos de Monserrate y un diploma de honor del Presidente del Club Huarás, Ing. Aníbal Romero Sánchez

La masiva asistencia de aijinos, tanto a la misa de salud en la parroquia “Santo Toribio de Mogrovejo” de la urbanización Shancayán-Huarás, como a la actuación cultural en el INC-A con presencia del Conjunto Musical “Ocasión de Aija”, hizo emocionar al homenajeado quien manifestó que el nació en Aija hace más de 80 años y desempeñó la profesión de médico durante 36 años y como docente en Monserrate 16 años. De allí que para los pobladores de “La Perla de las Vertientes” es un “símbolo viviente” de amor al terruño donde nació.

            Como compositor tiene más de 150 canciones y algunas de ellas lo han gravado en CD junto al inmortal Jacinto Palacios, Aureo Sotelo Huerta, Conde Chávez Ocaña y Teodoro López Huerta.

También te podría gustar...