Comentario 1

¿MERCADILLOS DE HUARÁS A SU SUERTE?

            En Huarás hay una suerte de contradicciones. Parecen los polos Norte y Sur, que saben que existen pero no se pueden unir nunca. Son como lo bueno y lo malo, irreconciliables.

            Así es en Huarás yendo un poco a lo nuestro.

            Hay mercados populares, mercados abandonados, mercados construidos en la mente de algunos dirigentes. En fin, pero hay mercados.

            Desde hace poco, han surgido los llamados “Mercadillos” como la de Challhua y Pedregal a donde los comerciantes minoristas han acudido a vender sus productos, especialmente los jueves y lunes donde el público acude masivamente a adquirir lo necesario para el sustento diario.

            De esta forma se ha disminuido grandemente el desorden y el caos en las calles, porque Huarás ya era un “mercado persa”.

            Hasta aquí, señor Alcalde, el público ve con buenos ojos su accionar. Sin tirar palo, sin abuso ni decomisos innecesarios de los productos a pequeños comerciantes que se concentran a nuestra ciudad a vender lo que sus chacras producen, Hasta hace poco, aún tenían que enfrentarse a la fuerza bruta de los llamados serenos.

            Pero esta situación puede mejorar aún más, si se tomaran medidas complementarias de ornato. ¿Por qué no “enrripiar” los pasadizos para evitar los lodazales que hacen intransitable para el público comprador, contamina el medio ambiente, desfavorece la salud de los vendedores por estar todo el día respirando el aire húmedo y también va contra la higiene en la venta de los productos que están en el suelo? Unas cuantas volquetadas de hormigón, no cuesta mucho ¿No es cierto?.

Comentario 2

REPETIRÁN II TRIATLON ENTRE NEVADO VALLUNARAJU-TORTUGAS EN MENOS DE 24 HORAS

            El creador, BENKELO, de Andes Challenger Non-Stop Perú que tuvo marcado éxito el año pasado, 20 de febrero en que se puso en práctica el triatlón con el ascenso al nevado Vallunaraju (5686 m.s.n.m.) y bajar hasta el nivel del mar a la playa Tortugas, Casma, en menos de 24 horas con tres modalidades deportivas como la escalada, bicicleta y maratón. Este año, nuevamente se repetirá teniendo como escenario los mismos lugares y el mismo recorrido tratando de batir el récord establecido primigéniamente el 2010.

            BENKELO, tiene la intención de establecer este deporte en Huarás en forma anual para deportistas nacionales e internacionales.

            El año pasado el ícono que puso su esfuerzo y su resistencia fue un solo deportista que en el trayecto entre el nevado Vallunaraju-Huarás-Punta Callán-Tincu-Jírac-Coltau-Chacchán-Pariacoto-Yaután-Casma-Tortugas, tuvo un cordial recibimiento en todo el recorrido, junto a espontáneos deportistas que le acompañaron en entusiasta caravana que portaba plantones de árboles que los distribuían gratuitamente en todo el trayecto.

            Se asegura que en el mundo existen diferentes challenger, pero en el Perú es el primero y único instituido en Huarás.

            Este II Challenger se realizará el 23 de Abril próximo como una contribución a incentivar el desarrollo del turismo hacia el Callejón de Huaylas, para lo cual se abre la oportunidad de participación de deportistas nacionales e internacionales, quienes pueden dirigirse a: www.youtube.con/watch?v=OUpNWj3tRUQ ó bandeschallenge@yahoo.com.

            De esta manera, Huarás se consolida como cuna del deporte de aventura y paraíso de los arriesgados deportistas que buscan vencer los peores y arriesgados escenarios que entrañan nuestros Andes a lo largo y ancho de la Cordillera de los Andes.

Comentario 3

COMUNA HUARASINA INICIA GUERRA A LA CORRUPCIÓN

            El primer caso que ha despertado curiosidad y expectativa por la celeridad con que se ha actuado en inicio de la lucha contra la corrupción, ha sido la que ha asumido el miércoles pasado, cuando cuatro funcionarios de “confianza” de la Municipalidad pasaron al CRAS de Huarás, con intervención del mismo Alcalde Vladimir Meza Villarreal se dio un “madrugonazo” hasta las 2 de la madrugada para poner a buen recaudo a dichos funcionarios.

            Estos cuatro, trabajaban de la Gerencia de Administración habían organizaron desde el primer día de su desempeño en el cargo, una bien montada argolla para sustraer sistemáticamente el dinero por concepto de ingresos propios a la comuna, falsificando firmas

            Al respecto el Alcalde dijo que demostrará que su gestión es transparente y que cuantas veces sea necesario, recurrirá a la Fiscalía Anticorrupción.

            Una vez que tomaron presos a los cuatro implicados con las “manos en la masa”, el Alcalde, el Fiscal Anticorrupción, la policía y otras autoridades se apersonaron a los domicilios de los detenidos encontrándoseles motocicletas nuevas, televisores con pantalla plana y otros objetos de valor.

            Pero las cuatro personas encarceladas –dijo el Alcalde- no son las únicas en la argolla, hay otras personas más. Por eso, hemos pedido que se amplíe las investigaciones “caiga quien caiga.

            El Alcalde dio a conocer que el hilo de la madeja se encontró cuando el Tesorero salió de vacaciones y al revisar los documentos que manejaba, habían indicios de malos manejos y durante las investigaciones preliminares, se encontró que se habían apropiado dinero inicialmente por más de 200 mil soles, cifra que va en aumento a medida que se revisan los documentos contables. Estos indicios han hecho que se refuerce el órgano de control interno, señaló el Alcalde Meza Villarreal.

            También declaró que se ha solucionado el caso del camal municipal que estaba a punto de clausurarse por falta de pagos por 200 mil soles, que hay de la gestión anterior obras sobrevaloradas y lo que es más –enfatizó- siento vergüenza por el despilfarro que se ha hecho con el dinero de los contribuyentes (En la gestión anterior).

            Igualmente, he cometido errores –confesó- quizás por falta de experiencia pero nos estamos enmendando y en el poco tiempo de mi gestión ya tenemos dos nuevas compactadotas de basura que nos ha donado la Barrick. Igualmente hemos otorgado 120 becas a igual número de estudiantes y la lucha contra la corrupción ha empezado por buen camino, enfatizó.  

También te podría gustar...