ALCALDE DENUNCIA DESFALCO POR 8 MILLONES DE SOLES EN ANTERIOR GESTIÓN

Al cumplir los primeros cien días de la gestión del Alcalde Alfredo Vera Arana, denunció en conferencia de prensa que revisando los primeros documentos contables se ha encontrado un desfalco por 8’000,000.00 de soles cometidos durante la gestión del ex Alcalde del Distrito de Independencia, sacerdote Gregorio Mezarina Paredes.

 Dijo que al asumir el cargo, encontró un total desorden administrativo y que al funcionar la comuna en dos locales no hubo coordinación de acciones entre las unidades orgánicas para la atención al público usuario y lo que es más”se ha heredado deudas en gastos corrientes sin el debido financiamiento de obligaciones”.

Estas fueron razones más que suficientes para declarar a la municipalidad distrital de Independencia en emergencia.

Igualmente dio a conocer que ante tantas irregularidades encontradas y con las debidas pruebas se ha “denunciado al ex alcalde Gregorio Mezarina Paredes y a sus funcionarios de confianza como Javier Villanueva Loyola, Martine Pomiano Ita, Fredy Nirabuena Jácome, Vladimir Ascencios Borda, Juan Colp Espinoza y otros que resulten responsables en la investigación del delito contra la administración pública, atentado contra los documentos que sirven de prueba en el proceso.

Otra denuncia es por el delito contra la administración pública, malversación de fondos y peculado a Braulio Hernán Méndez Villegas, Gregorio Mezarina Paredes, Katia Jazmín Granados Domínguez, Crisóstomo Carrión Aguilar, Roger Tarazona Reyes y otros que resulten responsables.

Por el delito contra la administración, peculado, omisión de actos funcionales, se ha denunciado a Eloy E. Ramírez Melgarejo, Fredy Norabuena Jácome, Gregorio Mezarina Paredes, Martín Gregorio Ruíz Mezarina y otros que resulten responsables.

Igualmente se ha denunciado por el delito contra la administración pública, omisión de actos funcionales y colusión, asociación ilícita a las siguientes personas: Heber Camilo Figueroa Jamanca, Joel J. Lino Méndez, Gregorio Mezarina Paredes, Sergio A. Poma Castillo, José H. Vigo Moromisato y otros que resulten responsables.

El Alcalde, Vera Arana, dio a conocer que hay seis denuncias más, listos para ser presentados al Ministerio Público.

Se dio a conocer que en forma unánime los actuales regidores del “oficialismo” como de la “oposición” han asumidom el compromiso de una fiscalización a todas las acciones de malversación de fondos durante la gestión anterior.

Igualmente los gerentes de línea se han comprometido hacer realidad la intención de conducir la comuna de Independencia con “cero corrupción” trabajando el equipo y de la mano con la población del distrito “celeste” como se le llama a Independencia.

También te podría gustar...