Delegación peruana recibió premio BRASIL CONCENTRÓ A CIENTÍFICOS DEL MUNDO

La ciudad brasileña de Río de Janeiro se convirtió en la capital mundial científica, al concentrar a los tecnólogos en electrónica y sus insospechados descubrimientos.

            Así nos manifestó Franc Maldonado Huayaney, quien participó de las conferencias junto a los 300 representantes llegados de los Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Italia, China, Taiwán, Corea, Holanda, Perú, Argentina, España, México, Suiza, Inglaterra, etc. a los que se sumó como anfitrión, Brasil.

            Entre otros temas se puso al tapete de los hombres de ciencia la matemática y la electrónica, redes neuronales inspirados en el funcionamiento del cerebro humano, por citar dos ejemplos.

            Por la gran cantidad de temas y participantes, las exposiciones fueron simultáneas en varios ambientes especialmente acondicionados para cada fin.

            Los participantes fueron enviados por las universidades más prestigiadas de cada país.

            Maldonado Huayaney representó al Japón donde es becado desde hace dos años siguiendo maestría de ingeniería electrónica y que al terminar el certamen se dio un espacio para visitar al Perú por breves días.

            Fue satisfactorio ver a los representantes del Perú recibir el premio por ser miembro de la Zona Latinoamericana de la IEEE (Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica), entidad que organizó el evento de circuitos y sistemas.

            En un intercambio de ideas, y muy aparte al certamen, la delegación peruana mostró su preocupación por la falta de apoyo a la tecnología y la investigación por parte del gobierno y las empresas aunque hay estudiantes y profesionales muy hábiles que bien podrían sacar adelante a esta rama de la electrónica. Pero lamentablemente estos destacados estudiantes, se van a otros países a seguir superándose.

También te podría gustar...