RESTOS DE PARAPENTISTA FRANCÉS SERÁN REPATRIADOS S

Luego que fueron rescatados los restos de Xavier Murillo (55) muerto trágicamente en las faldas del nevado Huascarán, serán repatriados a Francia, su patria amada, por voluntad de sus familiares que solidariamente vinieron al Callejón de Huaylas.

Los restos del infortunado deportista fueron avistados desde la avioneta que sobre volaba la zona por el S.O. PNP Pavel Orellana Mejía quien hizo conocer al equipo conformado por 14 integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional (PNP).

El cuerpo sin vida fue hubicado a 2000 m. de distancia del refugio de propiedad de los italianos denomino Matto Grosso.

Versiones más certeras afirman que Xavier Murillo se alejó del grupo de parapentistas para filmar los más bellos ángulos de la Cordillera Blanca, pero un repentino remolino de aire que menudean en horas de la tarde, le hizo perder el control de su nave enrroscándolo para luego caer estrepitosamente a tierra que hizo perder la vida el 1 de Julio cuando los relojes marcaban las 2 de la tarde, a los 7 días de su desaparición.

Según su anciana madre, que vino en busca de su hijo junto a otros familiares, Xavier era natural de Saint Hilaire Du Touvet- Francia y que con su parapente en que encontró la muerte, había volado en 45 países y los vuelos en el Callejón de Huaylas eran parte de los entrenamientos para participar en el Festival de Parapente en los Alpes Sest-2011.

La patrulla de rescate tuvo que caminar a pie durante 12 horas y luego trasladar los restos del deportista accidentado  hasta la morgue del Hospital Materno Infantil de Yungay para la autopsia de ley.

Cuando el cuerpo sin vida de Xavier Murillo llegó a Yungay dentro de una bolsa plástica, enorme fue el pesar de la población que se concentró en torno a él y algunas mujeres no soportaron el dolor y derramaron candentes lágrimas.

De Yungay será trasladado a Lima y de allí, luego de ser embalsamado, será trasladado a su Patria con participación de la Embajada de Francis en el Perú.

Su amigo personal y compañero de aventura, el canadiense Mike Christiansen fue el que financió la venida de la avioneta con la que se ubicó el cuerpo de Xavier Murillo.

También te podría gustar...