CURIOSIDADES

BURBUJA ECONÓMICA

Estados Unidos ha rescatado la tercera parte de la verdadera dimensión de su burbuja, que habría llegado a los $ 2,100 BILLONES (El rescate fue de sólo $ 700 BILLONES); ahora se busca rehabilitar y consolidar el dólar como moneda de referencia mundial.

De esta manera el dólar vuelve al TRONO, a pesar del enorme déficit presupuestal y la imparable deuda interna de los Estados Unidos.

TORRE DE UN KILÍMETRO DE ALTURA

La torre más alta del mundo será la KINGDOM TOWER ubicada en Yida, Arabia Saudita y medirá aproximadamente 1,000 m. de altura (¡UN KILÓMETRO!). O sea 172 m. más que el poseedor del título de “más alto del mundo” el BURJ KHALIFA de Dubai, en los Emiratos árabes.

El diseñador de la torre es Adrián Smith + Gordon Gill Architecture. Su costo será de $ 1,200 millones más otros  20,000 para la construcción de la “Kingdom City (Que tendrá 502,000 m2).

Tendrá 59 ascensores (5 de ellos de dos pisos) y el viaje hasta la cima tomará unos 12 minutos.

La famosa torre se terminará después de 63 meses de trabajo (Fines del 2016)

PENSAMIENTO ECONÓMICO

“El Perú se desarrolla”, porque crecen las empresas y se empobrecen los pueblos y no es Peroguello, es realidad, todos lo vemos y lo dicen, también todos”. Carlos Villacorta Valles.

FALTA LUPA

La matrícula en EBR (Educación Básica Regular): inicial, primaria y secundaria de 1998 al 2009 se incrementó más del 10.3% en la privada, y se redujo en 9.7% en el sector público. A esto contribuyeron también las campañas de desprestigio y calumnias contra los maestros del Estado, para justificar a las privadas. ¡Pero, casi en todos los casos son los mismos maestros!

ENGAÑO MAYÚSCULO DE ALAN

De los 10 mayores grupos económicos que se llevan nuestras riquezas, cinco son extranjeros: Repsol, Telefónica, Sauthern,  Xstrata y BBVCA. Y, en una década de Alan en que nos dijeron engañosamente “que nuestra economía creció como nunca antes. Sencillamente son ellos que crecieron y se hicieron fuertes a costa de los bajos impuestos que pagan y cuando pueden evadirlos, mejor; a costa de los salarios más bajos de América Latina que pagan: 600.00 nuevos soles.

NEGARON UN DERECHO A LOS MAESTROS

Está previsto por ley, que en el Día del Maestro que es el 6 de Julio de todos los años, el Ministerio de Educación debe premiar con las Palmas Magisteriales a los más destacados docentes que durante su vida profesional han servido a la nación con hechos sobresalientes.

El premio es escalonado, desde la categoría de Educador, Maestro y Amauta.

Sin embargo, este año se ha negado este derecho a los maestros del Perú y el Ministerio de Educación no ha entregado este galardón a muchos maestros que tienen innegables méritos para ostentarlo.

También te podría gustar...