EN HUARI OBLIGABAN A ALMACERO A FIRMAR COMPRAS FANTASMAS

Recién se está descubriendo las compras fantasmas que hacía el municipio de Huari durante la administración de Edward Vizcarra Zorrilla que manejó más de 170 millones de soles.

El pus ha saltado cuando el almacenero Juan Capillo Rondón, ha declarado que la administradora de entonces, Janinna Soto Vidal le oblogaba a firmar órdenes de compra, guías de internamiento de las “compras” que efectuaba la comuna huarina que nunca ingresaron a los almacenes. “Nunca vi, ni recepcioné en físico los materiales que supuestamente había adquirido el Concejo Provincial de Huari como cemento, fierros y otros matetiales para los “obras” que se “ejecutaban por administración directa”, dijo Juan Capillo.

Agregó: “Cuando me resistía a firmar los documentos, la administradora me increpaba: “Por qué te resistes a firmar, si todos los documentos de compra ya tienen tres firmas de los más altos funcionarios del municipio”.

Ante esta situación dolosa se viene investigando por la Gerencia de Administración actual a cargo del Ing. Emilio García Ordónez 

También te podría gustar...