ASEGURAN QUE ALVAREZ PROVOCA A CONCHUCOS AL INTENTAR QUITARLES EL CANON

Las pacíficas aguas de Conchucos, amenazan con volverse tormentosos si el Presidente Regional, César Alvarez Aguilar, intenta hacer realidad la “redistribución interna del canon minero”, especialmente al distrito huarino de San Marcos, centro de operaciones de la minera Antamina, la más grande de América del Sur.

Los alcaldes de Huari (Capital provincial) y San Marcos (Capital distrital), han hecho conocer que están pendientes de la anunciada arremetida contra sus pueblos por parte del Gobierno Regional que ha pedido a su congresista “Comando” Heriberto Benítez, presente al Congreso un proyecto de ley, para quitar a San Marcos su canon minero.

Muchos se preguntan ¿Para qué quiere Alvarez más dinero, sino ejecuta ninguna obra importante en la región y lo que tiene se viene esfumando como por arte de magia en compra de conciencias y pago a jueces para que no prosperen las denuncias por corrupción?

 En San Marcos aún no se ha desterrado la desnutrición en los niños y la pobreza en las zonas rurales y sería desafortunado si se le quisiera quitar el canon minero que en buena cuenta sirve para paliar estos males endèmicos. 

También te podría gustar...