26 INSTITUCIONES PARTICIPARON EN X FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

            Las 26 instituciones que confirmaron su participación en la X Feria de Orientación Vocacional y Profesional estuvieron presentes ante centenares de alumnos ávidos de recibir la voz de la experiencia, para que en el momento de terminar su secundaria no entren al terreno de la duda y escojan certeramente la profesión o la opción laboral en la cual van asegurar su porvenir así como de su familia.

            Los amplios compartimientos de la institución educativa “Mariscal Toribio de Luzuriaga” de la ciudad de Huaraz, centro de operaciones del evento, resultaron insuficientes para albergar a los estudiantes que este año terminan su educación secundaria y como tal, el próximo año, tendrán que postular a centros educativos superiores o instituciones laborales.

            La Feria de Orientación Vocacional y Profesional, fue organizada por décima vez, por Minera Barrick y esta vez con la participación de la Dirección Regional de Educación de Ancash, la ESFA y las instituciones educativas Robert M. Smith y Mariscal Toribio de Luzuriaga con la coordinación general de Antonio Collins, Director la I.E. Robert M. Smith y como disertantes, experimentados docentes que conocen la problemática educativa de la Región, pues entre los asistentes estuvieron estudiantes de los diferentes planteles del Callejón de Huaylas, Conchucos y Las Vertientes.

 

Orientación sobre la explotación del oro en Huaraz

 

Delegación de alumnas del Colegio Javier Heraud – Recuay

             Entre las instituciones participantes estuvieron: Minera Barrick, Cenfotur – Hz, Escuela de formación artística pública-Huaraz, Instituto Peruano de Turismo, Instituto Superior Tecnológico “Eleazar Guzmán Barrón”, Instituto Superior Tecnológico “José Marello”, Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, Orden Menor de los Hermanos Capuchinos – Caraz, Policía Nacional del Perú – IV Región Huaraz Ancash, SENATI – Huaraz, Telesup filial Huaraz, Universidad Alas Peruana – filial Hz., Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad César Vallejo – Trujillo, Universidad Femenina del Sgdo. Corazón – Unife, Universidad los Ángeles de Chimbote Católica, Universidad Nacional Agraria la Molina, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Universidad Ricardo Palma, Universidad San Pedro – filial Huaraz, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y Tecsup – Lima.

 

Hnos. Capuchinos – Caraz

 U.N.M.S. Marcos

 

ISTP. San José Marello – Huaraz

También te podría gustar...