Otra más de Alvarez: INVESTIGARÁN A PRESIDENTE DEL JEE DEL SANTA

El Fiscal Superior de la Fiscalía Anticorrupción del Santa-Chimbote, Dr. Estanislao Quispe Morales, ha ordenado que se reabra las investigaciones contra el Ex Presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, Edward Gaecía Marín por el presunto delito de cohecho pasivo propio, luego que el Fiscal Provincial, Pedro Garay Mercado, dispusiera el archivamiento de manera preliminar.

Los hechos se originaron cuando el Ex militante de la agrupación política “Cuenta Conmigo”, Juan Calderon Altamirano, relacionó el presidente regional, César Alvarez Aguilar, quien había entregado dinero a García Marín a cambio de favorecerlo en las pasadas elecciones regionales, donde Alvarez Aguilar resultó reelecto.

Calderón Altamirano al alejarse de Cuenta Conmigo, declaró que el abogado Jorge Espinoza tenía la consigna de Alvarez Aguilar de “arreglar” para ampliar el plazo de apelación por sanción de infracción a la norma electoral.

En vista de estos antecedentes, el procurador anticorrupción Richard Villavicencio interpuso una queja de derecho, porque no se había tomado en cuenta las declaraciones de los involucrados, por lo que el Fiscal adjunto Superior, Pedro Reyes Calderón, será quien resuelva esta controversia. 

También te podría gustar...