MONSERRATE EN AIJA, INCREMENTA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Aija-Monserrate creado en 1985 y actualmente dirigido por el Ing. Pablo Bedón Pajuelo, está tomando nuevos bríos al impulsar las actividades agropecuarias con productos mejorados, tanto en ganado vacuno, ovino; cultivo de plantas aromáticas y medicinales, cultivo de aguaymanto, hortalizas y también han incursionado con óptimos resultados en la crianza de abejas.

Bedón Pajuelo destacó la firma del convenio con la Universidad privada San Pedro de Huarás para sacar a flote las “Nuevas Tecnologías de Informática y Comunicaciones (NTIC). Gracias a este convenio la universidad enviará a Monserrate a sus profesionales y al final de los ciclos se certificará a los estudiantes que hayan culminado exitosamente. Se tiene adelantado las conversaciones con esta misma universidad para la firma de convenios en la parte productiva a fin de impulsar la agricultura ecológica.

Hay que recordar que Bedón Pajuelo es también Presidente de la Asociación de Productores Ecológicos de la Provincia de Aija.

En convenio con la Municipalidad Provincial de Aija con su Alcalde Aniceto Aguilar Ríos, Monserrate ofrece las Ferias de los Jueves denominado “Fruto de la Tierra”, donde los pequeños agricultores ofrecen en venta sus productos de pan llevar por las que las familias tienen un ingreso económico adicional.

Monserrate, antes un centro educativo casi olvidado, ha sido remodelado y hasta cuenta con energía eléctrica gracias al impulso de su director, docentes y padres de familia.

También te podría gustar...