VÍA AÉREA

Apreciado amigo:

            El 2 de noviembre último, bajo el título “ARMANDO “NALO” ALVARADO BALAREZO: en el azul del cielo sin par del apoteosis”, fue publicado un artículo en la prestigiosa web de la Unión Hispanoamericana de Escritores.

            En dicho artículo, el escritor Carlos Garrido Chalén, Premio Mundial de Poesía, y candidato al Premio “Miguel de Cervantes”, brinda palabras laudatorias a mi pequeña obra literaria en ciernes.

            Dichas palabras, inmerecidas por cierto,  vienen de un espíritu fraterno que impulsa sin cesar a sus hermanos de ruta, que muchas veces caminamos a tientas los angostos caminos literarios.

Hoy en el cumpleaños de mi hermano Felipe, es un privilegio compartir con ustedes las palabras de nuestro laureado escritor y poeta Carlos Garrido Chalén, pues Felipe de niño descubrió en largas noches en vela, mi amor por la literatura campesina, y desde aquel entonces me ayuda con su aliento vital, aliento tan necesario en circunstancias que la lectura y la escritura, todavía recorren caminos marginales en el Perú y en muchos países del orbe.

            Por razones obvias, las palabras de encomio publicadas en la web, permanecerán eternamente en mi corazón, como un presente espiritual recibido de un ser humano generoso en demasía.

                                                   Que Dios los bendiga

                                   ARNALDO ALVARADO BALAREZO

                                                     La Vergne – EEUU

Señor periodista:

No hay nada que hacer, en el Poder Judicial tenemos a los mejores jueces del mundo que protegen a los delincuentes a quienes, mejor sería nombrarlos de ministros o por lo menos viceministros de justicia.

                                               JUAN SOLARI – Lima

Amigo Cotillo:

No te conozco,, pero te felicito por tus comentarios. Esos jueces que protegen la corrupción deben ser conocidos y la mejor forma es que ustedes los periodistas publiquen sus nombres.

                                               FRANCISCO GONZALES – Lima

Señor Cotillo:

Me parece importante estar unidos y organizados contra todo ese flagelo de corrupción que cada vez se enquista más en nuestra sociedad que para variar hace caso omiso y solo es indiferente y mira la noticia o la lee como si les fuese a ocurrir. Es hora de estar unidos y organizados porque esto nos salpica a todos los ancashinos que no somos islas como pensamos. ¡Basta ya de autoridades así!

                                               BETSY VALDIVIA –Lima

Hola:

El 50% de la población peruana que votó por Ollanta Humala no lo hizo por Nadine Heredia, su dominante; sin embarg
o el, periodismo le da un alto porcentaje de aceptación,, los comandos ya cantan su candidatura para el 2018; asiste a todo protocolo en el extranjero, declara sobre asuntos presidenciales a través de su página social. No estoy en contra de la dama, pero si de las imprudencias.

Hasta ahora no hay nada relevante en la gestión de Humala. Lo prioritario es la lucha contra la inseguridad ciudadana, y no hay nada, cada día más muertos y violadas, el costo de vida sube sigilosamente, donde la corrupción entre funcionarios como congresistas, el mismo Chehade y ahora el lavado de dinero durante la campaña del hoy Presidente del Perú…excelentes caldos de cultivo para justificarle un golpe de Estado de Humala.

El Presidente Regional de Ancash, el presidente del mal, cada vez más millonario, creador de un “Comando” eminentemente delincuencial, agresivo cual imagen y semejanza de su propia alma; este funcionario insensible, sin sangre en la cara, comprador de voluntades de jueces y fiscales, dominante y prepotente, quien demostrando la propuesta psicológica de “aquellos que durante su infancia y juventud pasaron necesidades y agresiones, cuando tienen el poder en sus manos se consideran dioses omnipotentes y abusivos”, allí está este triste engendro.

Soy peruano y de Chimbote, radico en Ámsterdam, pero la imagen de nuestra hermosa patria y de nuestras asquerosas autoridades no nos elevan el ego, al contrario tenemos vergüenza ajena de tanta asquerosidad en los funcionarios peruanos que todos tratan, protegen y les permiten vivir como reyes o dioses. Dicen que Perú tiene lo que deciden en las urnas, ojalá que alguna vez entendamos esa parte de nuestro himno nacional:

                                   Largo tiempo el peruano oprimido

                                   la ominosa cadena arrastró;

                                   condenado a una cruel servidumbre

                                    …………………………………….

Sufre peruano, sufre. Los ciudadanos de estos países desarrollados aún nos miran como seres del cuaternario, tenemos que sufrir el comentario y la mirada de desconfianza, bajar la cara por los actos de nuestros funcionarios y representantes; tenemos que sentir vergüenza ajena.

                                   LORENZO KHERFP HUAMANÍ

                                    Peruano – Ámsterdam – Alemania

NOTA: La traducción del alemán lo hizo nuestro colega Abraham Tinoco Rosales.

También te podría gustar...