CARTAS CON INFINITA BONDAD

Estimado Olimpio:

Su nombre está en nuestra red bajo autores peruanos. Igualmente su cuento SED…fue agregado en nuestra red.

                                                              Un cordial saludo

                                                               MARA L. GARCÍA

                                           Professor of Spanish American Literature

                                             Departament of Spanish & Portuguese

                                                  Brigham Youn Unicersity – Utah

Queridos Poetas y Escritores:

Las letras munciales se engalanan en este año que comienza con esta obra que les pertenece a todos por igual.

Son las 4 de la madrugada y puedo anunciarles que la tarea ESTÁ CUMPLIDA.

Hoy es el último día del año 2011 y quedará marcado por todos esos cantos de amor que le entonaron en finas sinfonías a CESAR VALLEJO, desde sus plumas y teclados, confiando y siendo solidarios incondicionalmente, tal como debería ser en otras circunstancias que nos lleven hacia un mundo de hermandad abriendo las fronteras del alma, ya que las físicas están cerradas. Pero, podemos traspasarlos con esta fuerza de fe y esperanza que son cumplidas.

Rebasamos los mil, las páginas, todo, en un canto de amor al gran CÉSAR VALLEJO, y sigo recibiendo hasta la madrugada no me detendré.

Esta es más grande que los mil poemas a NERUDA, porque ustedes hicieron la tarea.

Es…”tarea de poetas” comprometidos, responsables, solidarios, es una belleza de tal magnitud de integración en las letras…

Se ha formado una fuerza maravillosa que nos llevará a crear más obras sin detenernos por el bien de la humanidad y de quienes aspiran estas oportunidades del alma.

“Solo los grandes de espíritu, sienten, ven y hacen las cosas desde el corazón, y no, por obligación…”

Luego comenzaremos a elaborar los planes para el encuentro en Perú y las presentaciones del libro, se les notoficará de cada avance, porque esto les pertenece a todos.

Reciban un abrazo fraterno, esperando las buenas nuevas del año 2012, un año de luz y fraternidad que anidamos en el corazón.

                                                              ALFRED ASIS

                                                          Isla Negra – Chile

 
Un nuevo año! Comenzar de nuevo, iniciar nuevos proyectos, plantear nuevas metas. Dejamos este año y empezamos un año donde todo el mundo, o por lo menos la mayoría, ha organizado su nuevo calendario. Unos se han proyectado a lo económico y han comenzado a ver de qué manera pueden lograr que su economía crezca, otros se han proyectado al plano social y ya comenzaron a borrar y a añadir nuevas amistades en sus listas. Por supuesto los que desean verse más esbeltos ya comenzaron a buscar nuevas dietas y a afiliarse en los diferentes gimnasios. Las amas de casa han comenzado cambios en su hogar, los estudiantes han comprado libros, material de estudio , lápices nuevos, los trabajadores botaron su viejo calendario todo rayado ¡comienza un nuevo año! ¿Sabes porqué? Porque en nosotros existe algo especial en el cual estamos totalmente programados por Dios para aceptar cada nuevo comienzo con alegría, con contentamiento puesto que cada comienzo es una nueva oportunidad nueva para cambios.

El Señor nos permite una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestros éxitos y fracasos. De la misma manera que el sabio Salomón expresa en su Cantares, que existe un tiempo para todo en nuestra vida, ya paso el invierno, se ha mudado la lluvia, se han mostrado las flores y el tiempo de la canción ha venido.

La vida tiene sus altas y sus bajas las cuales nos tocan profundamente en nuestras emociones y nos hacen tambalear. Podemos aprender a enfrentar la vida y sus vicisitudes con la ayuda y conocimiento de Dios y de saber que El lo es todo.

Un nuevo comienzo te da la oportunidad de ir a otro nivel, o de cambiar el capitulo anterior de tu vida. Por supuesto para comenzar con esta nueva oportunidad que Dios nos brinda, en primer lugar debemos ser optimistas. Debemos romper con hábitos y adicciones viejas, debemos comenzar con pensamientos y actitudes positivas, sobre todo debemos comenzar a declarar las bendiciones espirituales que el Señor ha prometido sobre nosotros y nuestras familias.

Dice la Biblia que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana; por lo tanto es momento de dar un paso hacia adelante en aquello que Dios tiene para ti. No podemos detenernos en el camino a pensar lo que no pudimos hacer, lo que perdimos, lo que nos hicieron, muchas expectativas y planes sin realizar; es tiempo de nuevas oportunidades.

¡Te animo a que comiences un camino de bendición con nuevas oportunidades esperando por ti!

                     F E L Í Z   A Ñ O    2 0 1 2 ! !

Amigo Olimpio:

Me encuentro en el aeropuerto de Nashville, viajo con destino a Nueva York, donde Dios, mediante, veré el despertar del 2012.

Enviaré fotos de la celebración al pie de los imponentes rasgacielos, tan altos para el mundo urbano, pero tan pequeños frente al más bajo de los picachos del reino blanco donde mora Dios.

La vida, tan leve como el sueño de una madre con el niño enfermo, pero tan dulce como el corazón del trigo. Todo depende de nosotros, para que nuestra breve estancia sea un paraiso como campos floreciendo para todos.

El tiempo gira, y la existencia del ser humano pulsa menos que el ichu bajo la escarcha. Shapra decía: “No hay dolor más intenso que el olvido, ni pena más honda que la indiferencia”.

Son dos flagelos que debemos enterrar; solo así, el poncho chiquiano abrigará nuestros latidos cotidianos.

Que el 2012 fluya cristalino como el agua de puquial, y puro como el aire de nuestras blancas cordilleras. Dios mediante seguiremos compartiendo ágiles como el viento, las aromas y el amor y los trinos de nuestra querencia.

                                                             Un abrazo                         

                                              NALO ALVARADO BALAREZO

Les deseo de todo corazón un maravilloso 2012 y que los planes de Dios se hagan realidad en nuestras vidas, que son mejores que los nuestros, aunque aveces no entendemos.

Traten de leer “21 días” nos ayudará mucho.

                                                                Jeane Gonzales – Lima

También te podría gustar...