PERIODISTAS RECORDARON A MARTIRES DE UCHURACCAY

Al cumplirse el pasado 26 de Enero un año más del holocausto de los “Mártires de Uchuraccay”-Ayacucho, los periodistas huarasinos hicieron un alto en sus labores cotidianas, para rendir homenaje a los 8 hombres de prensa que ofrendaron sus vidas en aras de la verdad.

            Con este motivo, el Colegio de Periodistas de Ancash encabezados por la Decano, Emperatriz Aguirre Granados y los representantes de otros gremios periodísticos y personalidades como Ernesto Mejía Morante, Jefe de Imagen Institucional de la empresa Minera Antamina, el representante del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial, Mardonio León, asistieron a la misa en memoria de los Mártires de Uchuraccay en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de esta ciudad. Luego se desplazaron al cementerio Presbítero Villón en romería, mencionando a cada momento los nombres de los 8 periodistas masacrados, no se sabe si por los campesinos habitantes de esas gélidas punas, miembros del Ejército o integrantes del grupo terrorista SL..

            La Decano, tuvo frases muy sentidas al dar cuenta que había asistido recientemente a la reunión de Decanos a dar los últimos toques a la nueva Ley Laboral del Periodista Peruano, que favorecerá, no sólo a los colegiados, sino a todo aquel periodista práctico que tendrá la oportunidad de profesionalizarse.

            Dijo que año tras año se ratifica el afán de esclarecer las circunstancias en que perdieron la vida los 8 periodistas Mártires de Uchuraccay que se inmolaron en búsqueda de la verdad.

            Recordó, Aguirre Granados, que el Perú es el único País donde no ha sido resarcido los derechos del periodista desde que  Fujimori y Torres y Torres Lara, los conculcaron. Por eso, ya es tiempo de hacer respetar la dignidad del periodista, por eso se ha elevado el proyecto de ley al Congreso para su promulgación, afirmó la Decano de Ancash..

            Pidió a los periodistas hacerse respetar y hacerse la promesa de vencer cualquier dificultad hasta conseguir nuestros objetivos.

            Los Mártires de Uchuraccay están vivos en la memoria de los periodistas del Perú.

También te podría gustar...