Chimbote: Ministerio Público investiga caso “Veta Colorada”

La Fiscalía Anticorrupción ha determinado que se investigue de manera preliminar al presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, a varios de sus funcionarios y del Proyecto Especial Chinecas; por los delitos de colusión, cobro indebido, concusión y omisión de actos funcionales.

Esta denuncia se refiere a la supuesta sobrevalorización y favorecimiento de la buena pro de la obra a los consorcios Veta Colorada, Tambo Real y Servicios de Ingeniería en la “Construcción del canal principal de conducción tramo Nepeña- Casma sector Veta Colorada”; asimismo, la del canal Chimbote sectores Cascajal- Tambo Real y Cambio Puente, donde se evidenció que los trabajos fueron deficientes al realizar una prueba de agua en el canal, hace dos años.

También se incluye en la investigación a los miembros del comité especial de la OEI (Organismo de Estados Iberoamericanos): Lucy Chafloque Agapito, Martín Rodríguez Marín y Juan Carlos Ruiz Rodríguez.

El Ministerio Público ha pedido informes a la Sunat, Osce y OEI.

Además, ha ordenado que se practique una pericia contable a fin de determinar si existen irregularidades en la licitación.

DATO

La ejecución de la obra del canal Nepeña-Casma sector Veta Colorada, Cambio Puente y Tambo Real costó más de 48 millones de soles. Mientras que el pago de la supervisión ascendía a 2 millones de soles.

También te podría gustar...