DE CINCO BALAZOS ASESINAN A EX ALCALDE DE HUARMEY

 El ex alcalde de la Provincia de Huarmey (Elegido democráticamente en dos períodos), Pedro Tapia Marcelo, médico de profesión y dueño de la clínica “Tapia” de la Av. Grau de la ciudad costeña de Ancash, fue asesinado de dos balazos en la cabeza y tres en el abdomen por cicarios que al promediar las 09.00 Hrs. de la noche de ayer, habían ingresado al consultorio del médico a quien dispararon a quemaropa.

Según datos proporcionados por periodistas de Huarmey a nuestra redacción, la secretaria del médico, María Conde Reyes, pudo ver a dos personas extrañas que hicieron los disparon ante su estupor y que cuando salían, los extraños también la hirieron por lo que sus compañeros de trabajo la llevaron al Hospital de Huarmey, pero ante la gravedad de la herida, fue evacuada al Hospital de Barranca.

El Dr. Pedro Tapia Marcelo, había muerto instantaneamente por los impactos de bala de nesecidad mortal.

La Fiscal Provincial de Huarmey, Dra. Daniela Valencia Lara, ordenó el levantamiento de los restos del Dr. Tapia Marcelo y el traslado a la morgue para la autopsia de ley.

La población de Huarmey al conocer el hecho de sangre, mostró su indignación ante la muerte de su estimado galeno y correcto ex alcalde.

De inmediato la presidenta del FEDIP-Huarmey pidió a las autoridades poner todo su esfuerzo para impedir que hechos similares queden impunes y que se vele por la tranquilidad de la población civil que tiene derecho a la vida y a la paz.

Por su parte el Alcalde de Huarmey, izó el pabellón nacional a media asta y declaró 3 días de duelo.

Por su parte, el Congresista por Ancash, Modesto Julca Jara, difundió un comunicado en el que condenó y rechazó el asesinato del Ex Alcalde de Huarmey Dr. Pedro Tapia Marcelo, cuya muerte demuestra los altos índices de inseguridad y criminalidad a nivel nacional y “en particular en las ciudades de la Región Ancash como Chimbote, Huaraz, Casma y Huarmey” a la vez que exhortó a la PNP, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, ejecutar una labor inmediata para contrarrestar y ejercer justicia.

Según especulaciones apriori, los móviles podrían ser de que el primo del médico asesinado estaba gestando la revocatoria de las autoridades regionales en Chimbote.

Otro motivo sería que interesados habrían propiciado al asesinato del Dr. Tapia Marcelo, pues un día antes se había hecho cargo de la Dirección del Hospital de Apoyo de Huaymey.

Y no falta quienes aseguran que tenía enconada rivalidad con el actual Alcalde de Huaymey aunque este negó en una entrevista concedida a un periodista del lugar.  

También te podría gustar...