VÍA AÉREA

Señor Cotillo:

Queremos hacer llegar por su intermedio nuestra inquietud al señor Congresista Modesto Julca.

Mucho agradeceremos adjuntar a su tan leída Página Dominical la nota adjunta:

SEÑOR CONGRESISTA:

¿Cuándo nos responde sobre el caso de corrupcion que denunciamos y hemos puesto en sus manos? (distrito de bolognesi, pallasca) hasta la fecha no dice nada. Hasta su asesor se comprometió en responder ya hace mas de un mes y nada.
O es que esta con la corrupcion? La Srta. Eli Macedo lo tiene en su poder.
Agradeceríamos que nos conteste antes de estar enviando notas de prensa.
Gracias.

WALTR ROCHA

DESPACHO DEL CONGRESISTA MODESTO JULCA
Sr. Walter Rocha
Con Ud. hablé telefónicamente hace más de un mes, y quedó en llamarme y avisarme, sin embargo no lo ha hecho. El caso se explica por si solo, le adjunto copia del cargo dejado a la Srta. Eli Macedo en la oficina congresal, ojalá no lo haya traspapelado como usualmente se dice. El día 13 de Abril de este año me apersoné a la oficina del congresista Modesto Julca e hice entrega de la documentación  sobre un caso de corrupción. Sin embargo hasta ahora seguimos esperando, y vamos a seguir con esto porque es función del congresista; no bastan los discursos, fotos y notas de prensa de festividades. Tenemos a un pueblo que está indignado por lo acontecido, vemos como frívolamente se le ignora en su petición de justicia, petición que trasladamos al congresista con la ilusión que sería tomada en cuenta, acá no hay favores personales. Abajo la corrupción.
De todas maneras le agradezco por leernos, disculpe por haberle quitado un poco de su recargada agenda.

                             JACINTO ROJAS RIVERA
                                        Jefe de Información.

Señor Cotillo:

Al igual que tu, creo que el declarar héroes nacionales a quienes han sido inmolados o se han inmolado en las fatídicas operaciones contra las bandas narcoterroristas comunistas, es desproporcionar tan supremo premio que en nombre de la Nación pueda otorgar el Congreso Nacional, lo justo sería, que como premio, se les declare Héroes de sus respectivas Armas en estos casos del Ejército Peruano y de la Policía Nacional, como exacto reconocimiento al martirio que le significó el cumplimiento de la Defensa Nacional hasta la muerte y se otorgue a sus deudos una pensión de gracia complementaria a la escuálida pensión, que recibirán como miembros de la Caja de Pensiones Militar Policial en total falencia económica, producida por la responsabilidad del Estado y sus agentes administrativos. (S.M.P.C.).

                                               Atentamente 

                                  ROQUE LORET DE MOLA

 

Señor Cotillo:

El congresista Tomás Zamudio Briceño presentó un proyecto de ley para declarar héroes nacionales a los caídos en el Valle de los ríos Apurímac y Ene- VRAE en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, mencionando expresamente a 8 militares y policías.

En primer lugar, independientemente de todos los honores y reconocimientos que se merecen los fallecidos en cumplimiento del deber, la declaración de Héroe Nacional exige la realización de actos de valor más allá del cumplimiento del deber, que al martirio se aúnan la actitud altruista y sublime y el patriotismo en grado sumo. La mayoría de los caídos en la acción materia del proyecto de
ley, fueron abatidos como consecuencia de una emboscada, es decir por sorpresa. Casi no han tenido oportunidad de reaccionar.

En segundo lugar, hay otros combatientes muertos en conflicto armado internacional (guerra con Ecuador 1995) que con mayor derecho sus familiares podrían exigir que sean declarados héroes nacionales; asimismo, en el propio VRAE han caídos muchos militares y policías en circunstancias más dramáticas que también tendrían derecho a ser declarados héroes.

En cuarto lugar, un indiscriminado uso de un honor y distinción que debe ser reservado a casos muy excepcionales, haría poner en el mismo nivel a Grau, Bolognesi o Quiñones con el resto de los caídos en combate. 

La demagogia populachera no debe manosear la memoria de nuestro héroes nacionales consagrados, con una especie de “emisión inorgánica” de héroes que terminarían devaluándolos.

                                                           Saludos

                                        GONZALO BOLUARTE

Señor Cotillo:

El problema de la corrupción radica en la forma  de manejo que se ha  dado a los presupuestos  desde el ministerio de economía a  todas las unidades ejecutoras a nivel nacional  que son más  de 580.

Las partidas presupuestales no se respetan, con las famosas modificaciones presupuestales,  lo único que ha generado es más corrupción porque no hay una política de desarrollo  de parte del estado que  oriente a las unidades ejecutoras.

Por ejemplo un 40% debe estar destinado a proyectos productivos  sostenibles con planes de negocio donde se asegure el mercado. El 30% a obras y el 30% tienes tus servicios básicos y remuneraciones. Como es posible que la mayoría de los presidentes regionales y gobiernos locales,  las autoridades tengan como  personal de  seguridad a delincuentes de alta peligrosidad, donde ganan de s/.  5,000.00 a  s/. 8,000.00 nuevos soles. ¡ por qué los tienen? Porque cobran sus  comisiones del 10% y tiene que cuidarlos de las otras bandas todo esto a generado aun mas con las famosas cuentas de encargo. Entre abril a diciembre las unidades ejecutoras son malos gastadores  dice el ministerio de economía, solo ejecutan el 40%. Pero entre enero a marzo del año siguiente son buenos ejecutando los presupuestos de las cuentas de encargo, en tres meses se gastan el 60%.

El incremento de la corrupción se dirige desde el ministerio de economía y la contraloria que solo se ha dedicado a auditar gastos de otros años.

Cómo es posible que nadie haga nada con respecto a la reelección de presidentes regionales y alcaldes. Dicen que van a la reelección por amor a su pueblo. O por que les gusto hacer de los presupuestos grandes elefantes blancos sobre valuados y sus ganancias se incrementaron con las grandes comisiones del 10%.

Así se maneja el dinero de las arcas del estado.

Es urgente un cambio, pero con responsabilidad, servir es quien debe convocar a concurso público todas las plazas de las unidades ejecutoras a nivel nacional, incluido el congreso de la  república y no habrá mas violadores de los derechos de sus trabajadores, sin experiencia y profesión que contratan de asesores, por supuestos que hay gente dignan y honorable.

Atentamente.

   HENRY PAREDES

Prof. Olimpio:

A nombre del Grupo Huarasinos de los 70s le hacemos llegar nuestro más cordial saludo, respeto y reconocimiento por la trayectoria impecable que realizó como docente.

Nuestra Agrupación nace de la motivación de querer dejar testimonio de lo que fue nuestra ciudad antes del terremoto, de aquel Huaraz de calles empedradas y casitas con techo de tejas rojas. Por estas circulaban personajes pintorescos como don César Garay Zelaya, o la “loca Alicia”, entre otros.

Conocedores de su capacidad observadora para recordar estos  detalles, recurrimos a Ud. para que pueda compartir con nosotros parte de estas vivencias, participando como expositor en un evento cultural que llevaremos a cabo el día 27 de Julio, en el Auditorio de la Casa de la Cultura-Municipalidad de Huaraz.

Tema sugerido: Personajes pintorescos de los años 70.

Tiempo de exposición: 15 minutos

Hora: 7.30 p.m.

Lugar: Auditorio CC-Municipalidad de Huaraz.

Pendientes de su confirmación y la comunicación de algún requerimiento que solicite para poder concretizar esta petición, quedamos de Ud. agradeciéndole de antemano su respuesta afirmativa.

Atte.

                                   MARÍA CHONG TRINIDAD

                                            Comisión Organizadora

También te podría gustar...