HUARAZ RECORDARÁ A VÍCTIMAS DEL 70

La Municipalidad de Huaraz organizará este jueves 31 de mayo,  a partir de las 11 de la mañana, un homenaje a las víctimas del terremoto de 1970 en ceremonia especial en el Parque de la Amistad Internacional – Belén, conmemorando así los 42 años del fatídico terremoto que sacudió nuestra región, y dejó más de 70 mil muertos y miles de desaparecidos.

El acto se realizará, después del simulacro de sismo que será a las 10 de la mañana, y contará  con presencia de las principales autoridades de la provincia e iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional, Bandera de Huaraz, Bandera de los países que apoyaron en esas circunstancias. Asimismo habrá, misa en homenaje a las víctimas del sismo, presentación artística, y se hará mención a la reseña histórica que estará a cargo de la reconocida historiadora  y docente Nelly Villanueva.

También se tendrá la presencia de los vecinos del barrio, quienes desde ya se vienen preparando con la representación de su presidente Rolando Castromontes Luna, quien a su vez viene coordinando con las autoridades ediles para recibir a los invitados en el Parque de la Amistad Internacional. Se anuncia además que posterior al acto protocolar se efectuará una romería hasta el Cementerio Presbítero Villón de Huaraz.

Sobre el particular el burgomaestre huaracino Vladimir Meza Villarreal, manifestó, “esta fecha será un día de reflexión para todos los ancashinos, vamos a recordar a nuestros hermanos que cayeron víctimas de esta hecatombe, por eso nos queda tomar mayor conciencia para estar mejor preparados ante situaciones similares. Invito pues a todos los huaracinos a sumarse a este homenaje y romería que estamos organizando desde la Municipalidad de Huaraz”.

También te podría gustar...