NOTICIAS A GRANEL: 20:06:12

 

POR TENER TÍTULO FALSO, DESTITUYEN A FISCAL

Al ponerse al descubierto que Mabel Bulnes Seminario, tenía título de abogada falso, el Fiscal de la Nación, Dr. José Peláez Bardales, procedió a cesarla de sus funciones de Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

La referida magistrada, ya tenía un proceso penal por el delito de ejercicio ilegal de la profesión de abogada y uso de documento falso, expedida por la pseudo universidad “Los Angeles de Chimbote”, que no es reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores.

EX ALCALDE DE BAMBAS ES SENTENCIADO A 12 AÑOS DE PRISIÓN

Tras un proceso veloz en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva el ex Alcalde del distrito de Bambas, Provincia de Corongo en la zona de los Conchucos.

Carlos Purificación Rodríguez Sánchez, es el nombre de la ex autoridad edil de Bambas, quien en menos de 15 días de seguirse el proceso judicial, ha sido sentenciado, convirtiéndose en el primer caso veloz en aplicación del NCPP.

Los delitos que cometió Rodríguez Sánchez están tipicados como “peculado doloso y falsedad genérica en agravio del Estado. La pena privativa de libertad los cumplirá en el penal de Cambio Puente-Chimbote.

 

 

 

También te podría gustar...