ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA POR NECIOS

Ustedes, amigos, creen que por falta de sentido común, el pueblo huarasino no hubiera dejado entrar al Presidente de entonces, Morales Bermudes a la Plaza de Armas de nuestra ciudad, hoy se tendría la UNASAM?

Claro que no…qué duda cabe.

Y algunos energúmenos hoy estarían diciendo, a pesar de todo, ¡Qué machos somos los huarasinos, a Morales Bermúdes no lo dejamos entrar a Huaraz….¡

Igual están diciendo por allí…!A Toledo lo arrinconamos en Willcahuaín y no lo dejamos entrar a Huarás…

Esto demuestra que algunos líderes huarasinos, están actuando sin tino, poca política, nada de diplomacia.

¿Siempre ha sido así Huarás?

Nones…Huarás ha sido un pueblo culto, acogedor, amable con los que tocaban sus puertas y hasta cándido en las atenciones lo que hacía que los visitantes abusaran de su generosidad , amabilidad y nobleza.

Hoy nos toman como un pueblo osco…

También tierra de semisalvajes…

¿Y por qué no decirlo? ¡…pueblo de inconformes y resentidos¡

Y creo que por allí va la cosa…

No somos ni lo uno ni lo otro y bien podría proceder el apelativo si buscamos la punta del hilo de la madeja. La causa del caldo de cultivo, a la madre del cordero.

Lo que pasa es que tenemos gobernantes y autoridades a quienes bien se les podría medir de la punta de los zapatos para abajo.

Y no es menosprecio, tampoco ofensa. Es la estrella de David…

Como estos señores tienen de todo y no hacen nada, incuba en el pueblo el resentimiento que se va acumulando y llegado el momento explosiona y a veces sin causa ni aparente justificación.

Es como al más docto que se le sale un dislate, un improntus…

Y esto se contagia, se engarza. Madura luego de haberle echado la levadura. Es la chicha fermentada después de haber estado durmiendo su invernadero.

Algo peor aún y hay que pedir disculpas anticipadas, habemos periodistas a quienes nada nos gusta, todo nos apesta, a todo criticamos. Si por blanco, negro; si por negro, blanco o ambos a la vez, morado. No tenemos criterio, nos falta rayos X para buscar la buena noticia.

Entonces, en el comportamiento ciudadano, todo lo malo se concatena, se inyecta como virus malsano. En pocas palabras, todos se “matrisuicidan” para un hogar infeliz.

Nuestra actitud debe ser a la inversa. Sin dejar de ser viril, enérgico y con justa razón, debe ser acogedor y cortés como siempre lo fue.

Si no recurramos a nuestra aún fresca historia. ¿Por qué el Congreso Constituyente llamó a Huaraz “Ciudad Generosa”. Porque nuestros padres llegaron hasta el sacrificio, hasta el holocausto por la patria, por sus soldados y por la libertad. A Huarás y Ancash la patria debe agradecer su estado republicano, tanto con el Ejército Libertador del ínclito Bolívar como en la nefasta Guerra del Pacífico, dos etapas de nuestro pasado que nos llena a los huarasinos de gloria por haber contribuido patrióticamente en cada caso.

Entonces a la vista del futuro, tenemos que cambiar de actitud de semisalvajes a tierra de hombres inteligentes como siempre lo fuimos.

Aquí debe resarcir su proceder, las universidades, las instituciones superiores de educación, tanto alumnos como profesores, que pareciera están dentro de una campana de cristal, paro que no les dé el aire. Es tiempo de salir a la comunidad y educarla

También te podría gustar...