UNA GOLONDRINA…

“Una golondrina no hace el verano”, reza un antiguo proverbio.

            Y aunque parezca irónico, una obra como el Centro Cultural que acaba de inaugurarse, no basta ni sobra para justificar la administración de los fondos por canon minero a nivel de Gobierno Regional.

            En la revista Nº 8 – 2012 editado con el nombre de: MIM Informa, cuyo Presidente del Consejo Directivo es Raúl Ortiz Rodríguez, hay un diagrama esclarecedor en azul correspondiente a la Región Ancash, donde aparece que el 2006 recibió por canon minero 1,558 millones de soles; el 2007 recibió 3,868 millones de soles; el 2008 le tocó por canon minero 3,327 millones de soles; el 2009 recibió 2,727 millones; el 2010 recibió 2,360 millones y el año pasado (2011), recibió 3,181 millones de soles.

            O sea, el Gobierno Regional de Ancash, comandado por César Alvarez Aguilar, ha recibido la astronómica suma de 17, 020’000.000.00 de soles en este período de 6 años.

            ¿Y los intereses? ¿Y los diezmos, que según las malas lenguas han subido a 20?

            Y los huarasinos estamos festejando alborozados, por la entrega de una obra que apenas ha costado 16 millones de soles. Es decir del lobo un pelo.

            Por eso, para evitar suspicacias, es bueno que se rinda cuentas claras, precisas, sin cornetas ni tambores y excluyendo a los comandos en un diálogo civilizado y de entendimiento mutuo.

            ¿Cuánto se ha gastado en la colaboración con la catrretera Huaraz-Casma, en Rosas Pampa, en la Catedral, en la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis? Y algima que otra obra que el público desconoce, aunque desde su atalaya de vidrio se pregona cientos de colegios, decenas de canales, e incontables kilómetros de carreteras, sin contar la vía Interoceánica Casma-Macre (*)

(*) ¿Macre está en el Atlántico?.

———————————————————————————————————-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA:

            Pobrecito Marco Aurelio Denegri, tan flaquito ¿Cómo habrá hecho para haber vivido diez años en el aire?.

———————————————————————————————————-

También te podría gustar...