Zavala lamentó que Fuerza Popular no haya participado en diálogo con maestros

El presidente del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció a los parlamentarios de las bancadas que participaron en negociaciones con docentes

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, atribuyó el diálogo frustrado a un grupo pequeño de “dirigentes intransigentes” que impidieron llegar a algún acuerdo para terminar la huelga de maestros. (El Comercio)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, atribuyó la continuidad de la huelga de maestros a un grupo pequeño de “dirigentes intransigentes” que no firmaron los acuerdos que acatará el Gobierno, y lamentó que la bancada de Fuerza Popular no haya participado en el diálogo con los huelguistas.

“Agradezco realmente la participación del Apra, de Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Peruanos por el Kambio, del Frente Amplio y de los no agrupados. Realmente han hecho un trabajo dejando atrás cualquier intención política o búsqueda de beneficio particular”, dijo Fernando Zavala tras la más reciente reunión del Gabinete de Ministros.

“Lamentamos que faltó en esa conversación un partido político”, añadió en referencia a Fuerza Popular, la bancada fujimorista que no tuvo ningún representante durante los cuatro días de diálogo entre los dirigentes huelguistas y el Ministerio de Educación.

En la misma conferencia de prensa, Fernando Zavala y la titular del Minedu, Marilú Martens, anunciaron que este jueves 24 de agosto emitirán un decreto de urgencia para validar todas las medidas que asume el Gobierno ante las exigencias de los docentes en huelga.

“Negociaciones a nivel nacional ya no hay. Los pliegos que se tendrán serán a nivel de regiones, todas están abriendo sus mesas técnicas. Ya nosotros hemos anunciado todos los beneficios para los docentes”, indicó Martens en conferencia de prensa.

También te podría gustar...