ALCALDE DE CÁTAC SE ENCADENA: EXIGE CULMINACIÓN DEL COAR

El Alcalde del distrito de Cátac, provincia de Recuay, José Luis Maguiña Ortiz, acompañado del Presidente del FEDIP-Recuay, Iván Ramírez  y el consejero por Recuay, Hugo Bojórquez, se encadenaron en la puerta de entrada de la sede Regional en demanda de la culminación de la infraestructura del Colegio de Alto Rendimiento de Ancash (COAR-A), que desde el pasado 31 de abril ha sido paralizado.

Maguiña Ortiz, al ser entrevistado por los periodistas dijo que han tomado esta medida de protesta contra el Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, que en muchas entrevistas “solo les ha mecido con promesas” que a pesar de haber transcurrido cuatro9 meses no cumple.

Por su parte, el Consejero por Recuay, Hugo Bojórquez dijo que la medida obedece a una protesta contra el Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor fin de que se reinicie los trabajos del COAR que según cálculos más optimistas tiene un 80% de avance, pero que está paralizado desde el 31 de abril pasado.

Las autoridades encadenadas, dijeron que esta es “una medida preventiva, porque de no ser escuchados en su petición, recurrirán a una paralización de la Provincia de Recuay.

Al Gobernador no le interesa la Educación por eso no demuestra voluntad política para solucionar este problema en Cátac a donde han venido Congresistas y la misma ministra de Educación.

También te podría gustar...