PARLA EL POPULORUM

Fernando Zavala

Si cualquiera de los seleccionados de fútbol se lanzara como candidato a la presidencia de la república, sin duda ganaría abrumadoramente, porque tienen una hinchada incomparable a cualquier político de pacotilla.

 Xx

         No es que Gareca es un buen entrenador, sino que l Perú en esta oportunidad está de suerte, pues parece que todos le han dado la mano. Bolivia gana a Chile,  Brasil empató con Colombia, Paraguay perdió ante Uruguay. Todo esto hizo que Perú se ubique en el cuarto lugar expectante para viajar a Rusia, para lo cual hay mucho pan por rebanar.

Xx

En el juego democrático, hay necesidad de escuchar las voces consonantes y disonantes para aprender a sacar algo positivo. Tanto los oficialistas como los de la oposición están pidiendo nueva sangre en el gabinete ministerial. Sería bueno sacar a quienes están de simples pachillas con gente de trabajo y “moscas” para contrarrestar las jugadas desestabilizadoras de la oposición.

Xx

La hora “N” parece llegarle a Alan, principal protagonista de la matanza en el penal El Frontón en 1986 donde se mató a 133 presos por órdenes “de un fantasma” que en las investigaciones, todo lo niega. Hay que recordar que este hecho, hasta hoy impune, sucedió durante el gobierno del Apra.

Xx

El mundo está alarmado ante la sexta prueba nuclear de Corea del Norte con Bomba de Hidrógeno que es mucho más poderosa que las que se soltó en Hiroshima y Nagasaki.

Xx

Alberto en la cárcel, Ollanta en la cárcel, Alejandro con un pie en Piedras Gordas…Oiga, pero nadie dice nada por Alan que tiene muchos más anticuchos que vendedora de “pancitas”…—                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

También te podría gustar...