COMENTARIO 1

PIÑAS DE POR VIDA

Hasta hoy no encuentro el origen de la sentencia “estás piña”.

Pero por las consecuencias se deduce a aquel que tiene mala suerte, a aquel a quien acompaña la desdicha porque todo le sale al revés.

En otras palabras: a aquel que le maldijeron o que le echaron la maldición gitana: “Ojalá a tu único pelo que te queda le salga caspa”.

Y al parecer eso es lo que tiene mi querida ciudad: Huaraz.

Tiene plata a raudales, viene un sabido, se elige presidente regional y todo lo desaparece como por arte de magia…y todavía hay gente que dice: “Pobrecito, lo han encarcelado y ha bajado de 300 Kg. de peso que tenía, a solo 120, está pálido, no quiere comer y en la cama, extraña a su mujer…

A la hora nona, todo pasa y los planes y proyectos quedan truncos.

Huaraz, después del sismo del 70 tuvo plata en cantidades “navegables” y algo se hizo por su reconstrucción que hoy vemos.

Huaraz, tuvo más plata que Sésamo y sin embargo no se hizo ni una sola obra que sea digna de dicha recaudación con el canon minero; una sola persona desapareció 13 mil millones de soles cantantes y sonantes.

Huaraz, no hace mucho recibió la visita de la Ministra de Salud en dos oportunidades. En la primera visita ofreció construir un nuevo hospital “siempre y cuando le señalaran un terreno saneado”. Y todos los responsables saltaron de gozo, inclusive la llevaron a constatar que bien podría servir para estos fines, los terrenos junto a la sede regional. Muchos saltaron de gozo, pues esto era un presagio de que terminarían las pesadillas para Huaraz que hasta hoy no tiene un hospital moderno, porque el “V:R:G:” ya cumplió su ciclo y necesita una remodelación total.

La segunda visita de la ministra fue más decepcionante, pues el hospital que prometió sería la misma que ESSALUD ha prometido hace buen tiempo, pero por ser “piña”, no comienza.

Pero la foto que se tomaron los funcionarios regionales con la ministra demuestra lo feliz que se sienten por lo “piña” que es Huaraz

En eso, los “parlas” censuran al gabinete de Zavala y sale la ministra

Y todo queda a fojas cero.

¿Esto no es ser piña?.

También te podría gustar...