ASALTO A 100 PASAJEROS EN SIHUAS

Cuando más de 120 comerciantes que habían vendido sus productos en la fería de Huari, retornaban a la costa en varios ómnibus, fueron asaltados por un grupo de 12 delincuentes encapuchados que portaban armas de corto y largo alcance, quienes obligaron a los pasajeros a bajar de sus vehículos para entregar “todo lo que tenían” y a los que ponían resistencia, los maltrataban a golpes y palabras soeces.

Esto sucedió en el lugar llamado “Palo Seco”, jurisdicción de la Provincia de Sihuas, en la zona de los Conchucos.

Entre los comerciantes, también habían personas beneficiarias del programa “Pensión 65”.

El hecho ocurrió a las 7 de la noche y los revisaron hasta altas horas apoderándose de todo lo que llevaban consigo.

Lo peor es que en la zona no entra la comunicación por celular y tuvo que pasar varias horas hasta que alguien se comunicó con la policía.

En efecto, los Agentes se hicieron presentes y comenzaron a peinar la zona hasta que ubicaron a dos presuntos asaltantes, descansando muy plácidamente cerca a la laguna “Los Quenuales”dentro de un vehículo que posiblemente se les malogró cuando huían, ellos resultaron ser: Angel Rigobeto López Quispe (34) y Hugo Carrasco Blas (24) “quienes no supieron contestar las preguntas de la policía.

Por los rastros dejados por los delincuentes, estos habrían fugado hacia la Provincia de Pomabamba.

Los testigos manifestaron que los asaltantes no serían de la zona y más bien por la forma como procedieron al desvalijar a los pasajeros y su modo de expresarse, tres de ellos podrán ser policías.

 

DELINCUENTES SE TRASLADAN A ZONAS ALEJADAS PARA ASALTAR

         Los delincuentes no se conforman con asaltar en las ciudades, sino que se están trasladando a la zona rural, donde no hay presencia policial ni menos rondas campesinas lo que aprovechan para cometer sus fechorías.

Los sujetos de mal vivir se han hecho presentes por la zona alejada de Aija provistos de arma blanca y pistolas con los que amedrentan a sus víctimas, humildes campesinos que viven en zonas descampadas y punas alejadas.

El último caso que nos trae un diario local, da cuenta de la visita de varios sujetos armados al domicilio de Juan Aguilar, ubicado en Santa Cruz de Rúrec, Provincia de Aija, distrito de La Merced. Los indeseables lo maltrataron y luego procedieron a llevarse cosas de valor y 3,800 soles en efectivo que los guardaba celosamente para pasar su vejez, él cuenta con 65 años de edad.

También te podría gustar...