PARLA EL POPULORUM

El 4 de este mes, La República publicó en primera plana los graves cargos que hace el Fiscal al dos veces presidente Alan García a quien lo incluye “como presunto líder de una Organización Criminal” desde 1991 dedicada a “blanquear bienes y dinero”.

 

Xx

 

Y como no puede ser de otra manera y habitual en él, García Pérez ha afirmado que “todo lo citado ya fue archivado por el Poder Judicial y el Ministerio Público y la mega comisión del Congreso.

 

Xx

 

La fiscalía va más allá y “considera que hay indicios de la existencia de una red delictiva que desde el año 1991 blanquea bienes y dinero proveniente de crímenes de corrupción de funcionarios, con un líder y tres niveles de testaferros”.

 

Xx

 

A toda página (8), el bien enterado diario, trascribe parte de la Resolución de Fiscalía y los alegatos de descargo del mencionado líder aprista.

 

Xx

 

Entonces la ciudadanía comenta: con razón decía “la plata llega sola”.

 

xx

 

Y coincidentemente, el mismo diario y en la misma fecha, publica el enfrentamiento entre el Fiscal Superior Coordinador de lavado de activos, Rafael Vela y el Juez Abel Concha que ve el caso Ecoteva donde está hundido otro mandatario de la Nación, Alejandro Toledo que se ha refugiado en la EEUU y se resiste a responder a la justicia peruana por los graves cargos en su contra.

 

Xx

 

Y al parecer, la estéril polémica surgida para determinar el lugar dónde el Papa Francisco debía celebrar una misa, o en la Costa Verde que para el más optimista tiene una capacidad para albergar a 800 mil personas o los terrenos de la Base Aérea de Las Palmas que bien puede albergar a 2 millones 500 mil fieles.

 

Xx

 

Ante esta disyuntiva, se ha impuesto el criterio salomónico de destinar los terrenos de Las Palmas, donde ya deben iniciarse los trabajos de acondicionamiento para tan importante visita del Santo Padre que está “aquicito”, en enero.

 

Xx

 

Esos colegios que regalaban a los muchachos (as) preservativos, ahora están en apuros porque hay niñas de 12 años que están con su bebé en la espalda…!Irresponsables!.

 

Xx

 

Los congresistas tienen la sartén por el mango. Hacen y deshacen sus propias leyes de acuerdo a lo que les conviene. Una: han aprobado a que los candidatos entreguen dádivas durante sus campañas lo que es inmoral. Dos: ahora que ven el peligro de que el Ejecutivo puede cerrar el Congreso si censuran por segunda vez al gabinete, quieren que esta parte de la ley se borre para seguir haciendo lo que les viene en gana.

 

Xx

 

Peligroso desde todo punto de vista. Cada día se denuncia que tíos, vecinos, padrastros y hasta los mismos padres están cometiendo abuso con las niñas indefensas. Así las cárceles reventarán de presos. Este mal social, se está poniendo peligroso.

 

Xx

 

El Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Huaraz, dijo: “Misión cumplida” al entregar toda la ayuda a favor de la bebé de 75 días de nacida, cuyo padre la violó.

 

Xx

 

Es necesario limpiar la salud social y librarnos de estos monstruos que violan a sus hijas. La pena de muerte es necesaria y urgente.—

También te podría gustar...