RESUMEN SEMANAL 26 DICBRE. 2017

TRISTE NAVIDAD PARA 40 OBREROS IMPAGOS DESDE HACE 3 MESES EN CHACAS

            En la serranía, ya es costumbre que nadie pone coto, las empresas y consorcios toman los servicios de obreros para una obra determinada y luego desaparecen dejando impagos a los trabajadores endeudados por la pensión y vivienda y sus familias con mil necesidades.

Esto ha pasado en la capital de la Provincia de Asunción, Chacas, donde 40 obreros trabajaron esforzadamente para edificar una losa deportiva,  un auditorio, servicios higiénicos y otros compartimientos con un presupuesto de 3 millones 400 mil soles. Hasta la fecha, ya cuenta con un avance del 95% y el Gobierno Regional, ya había valorizado la obra, pero sin tomar en cuenta la deuda del Consorcio “Amauta Atusparia” a sus 40 obreros a quienes debe más de 70 mil soles por tres meses de jornal.

Según se informa, las obras civiles han quedado suspendidas y el dueño del Consorcio ha desaparecido como por arte de magia.

Ante esta situación, los obreros exigen a Félix Tahua Mata, quien reclutó a 20 obreros de Huaraz y otro númeo igual de Chacas, pero no puede hacer nada, porque a él también le debe la empresa.

MADRE Y BEBÉ SON HALLADOS SIN VIDA A LOS 45 DÍAS EN QUE DESAPARECIERON.

            Tomasa Flores Jara (38) y su bebé de 90 días de nacido, fueron hallados sin vida en las gélidas punas de la Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, su capital San Luis en la zona de los Conchucos, tras una intensa búsqueda de más de 45 días en que desaparecieron.

Un pastor, cuyo nombre se guarda en reserva, los pudo encontrar y dio cuenta a la policía que logró identificarlos.

Primeras averiguaciones arrojan la hipótesis de que la madre se suicidó junto a su niño por motivos que están en investigación desde el 6 de noviembre pasado.

Desde entonces, las autoridades y familiares comenzaron una intensa búsqueda sin dar con el paradero de la madre y su bebé, cuyos cuerpos fueron traídos a la morgue de Huaraz para la autopsia de ley.

Tomasa Flores Jara, deja un niño de 13 años de edad, quien recibe tratamiento psicológico en su colegio, según reveló una docente del plantel.

También te podría gustar...