RESUMEN SEMANAL 27 DCBRE. 2017:

FALLECE JUAN COLONIA VALENZUELA UNA VIDA CONSAGRADA A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

 Falleció en Lima pero sus restos fueron traídos a su ciudad natal, Ticapampa, Provincia de Recuay, donde mañana a medio día serán sus exequias de Juan Teófilo Colonia Valenzuela (71), una vida consagrada a la educación universitaria.

El veterano docente, siendo niño, estudió primaria en la escuelita 1343 de Ticapampa, ya desaparecido. Secundaria lo cursó en el Colegio San Juan de Trujillo y los últimos años en el Colegio de La Libertad de Huaraz. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo, donde estudió Contabilidad para graduarse con todos los honores de un estudiante aplicado.

Una vez que obtuvo el título de Contador Público Colegiado, prestó sus servicios profesionales en la Compañía Pesquera de Samanco, Provincia del Santa como auditor interno, cargo que también lo desempeñó en la Universidad Antenor Orrego de Trujillo.

Ingresa como docente en la Universidad Garcilaso de la Vega y al mismo tiempo estudia y obtiene el bachillerato y posteriormente el Doctorado en Docencia Universitaria. Sigue como docente en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Tecnológica del Sur en Villa El Salvador.

Contrae matrimonio con la dama Jocabed Verónica Pereda Gil con quien llega a tener 6 hijos: Jhon Carlos, Verónica Isabel del Pilar, Zeida Magali, Juan Teófilo, Vanessa Diana y Milagros Sara, todos ellos destacados profesionales.

Los pobladores de Ticapampa, le darán un adiós muy sentido luego de la Misa de Cuerpo presente en la iglesia matriz “Nuestra Señora del Pilar.

 

EN EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH SE ALISTAN PARA ELEGIR AL CONSEJERO DELEGADO EL 3 DE ENERO

 

         Una inusitada actividad se nota en la sede del Gobierno Regional de Ancash, con sede en esta ciudad, puesto que está fijado el 3 de Enero del 2018 para elegir al Consejero Delegado.

Varios son los nombres que se barajan para ocupar el cargo, aunque la mayoría tiene procesos judiciales en investigación y otros pueden estar impedidos por faltoncitos a las sesiones, entre ellos pende el dictamen del JNE por tener pedido de vacancia.

Actualmente el cargo de Consejero Delegado lo ocupa el representante por Yungay, Pedro Izquierdo Huerta.

No se descarta que podría ser elegido, uno de los conformantes del actual Gobernador, Luis Gamarra Alor que está moviendo todos los hilos para quedarse en el cargo.

Otro posible candidato, es el Consejero por la Provincia de Huaylas (Caraz), Félix Aranda Córdova y Robert Márquez, Consejero por la Provincia de Bolognesi (Chiquián).

También te podría gustar...