PARLA EL POPULORUM

La tortilla se dio vuelta.

No se logró la vacancia de PPK mediante Keiko, pero hubo indulto mediante Kenji.

Fue un enroque de ajedrez y hasta podría ser un jaque mate a medida que pasen los días.

Xx

Como es natural en un país democrático, las opiniones más disparatadas tienen valor, aunque sea en minoría.

Xx

En estas circunstancias, estamos viendo renuncias al granel y también trepadas al coche del ganador y hasta quieren aparentar que fueron los artífices de este desenlace.

Xx

Es que algunos han contemporizado las palabras de Fujimori (El Viejo), cuando desde su lecho de convaleciente se dirigió a sus compatriotas, a quienes dijo haber defraudado, “Les pido perdón de todo corazón”.

Xx

Sin embargo, hay quienes no comprenden este pedido y como tal quieren hacer leña del árbol caído.

Xx

En consecuencia las opiniones de los peruanos se ha dividido: hay quienes aprueban el indulto, así como los deudos de las víctimas del fujimorato que exigen anular el indulto.

Xx

Y como no podía ser de otra manera, hay los intemperantes, aquellos que quieren ganar réditos a río revuelto. Por de pronto, renunciaron a las files de PPK los congresistas Alberto de Belaunde, Vicente Zevallos y Gino Costa.

Igualmente, el que estaba haciendo bien su función de Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Y también subieron el tono de los calificativos, por ejemplo, cuando Maritza García llamó “Hipócrita y doble moral” a Daniel Salaverry quien festejó el indulto de Fujimori, a pesar de haber depositado su voto en contra del indulto.

Xx

El mar político está embravecido y cualquier cosa puede suceder durante el inicio del joven año Nuevo 2018. ¡Que Dios nos encuentre confesados!.

Xx

Quién esté limpio de culpa que diga que no tiene una “arruguita” en el congreso. Y hasta la que parecía limpia de polvo y paja, doña Rosa Bartra tenía a su esposo sancionado por presentar documento falso de ingeniero y tampoco había estudiado en la U “El Santa”; mientras tanto su cuñado que llegó a ser alcalde de Sánchez Carrión y el distrito de Cochorco, elegido por el Apra incrementándose ilegalmente sus dietas junto a un grupo de regidores.

Hay que recordar que Bartra, criticó acremente a PPK de quien dijo que se había aprovechado del Estado para incrementar su economía.

Es que ella vio la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.—

También te podría gustar...