POCAS INSTITUCIONES COMO EL SERAS-Hz NO HAN SIDO TENTADOS POR LA CORRUPCIÓN

DIRECTIVA ENTRANTE

DIRECTIVA SALIENTE

Durante la ceremonia de renovación del Consejo Directivo del Servicio de Asistencia Social-Hz, que funciona en la segunda planta de la Casa del Maestro, los diferentes oradores manifestaron su complacencia, por cuanto la directiva cesante había puesto las piedras angulares para la subsistencia de una institución sólida, capaz de servir a los docentes cesantes y jubilados, no solo de Huaraz, sino de otras provincias vecinas que solicitan habilitaciones (préstamos) económicas, reciben beneficios por defunción, reciben aguinaldo dos veces al año, las habilitaciones son al 1% al rebatir, etc.

Fue la Prof. Ana Julca de Menacho, quien resaltó el hecho de que la directiva cesante “como pocas en el Perú, no han sido tentadas por la corrupción y más bien han administrado los bienes del magisterio de la tercera edad, con sentido ahorrativo y sin caer en malos manejos económicos pues visiblemente se nota que en capital ha aumentado y la cuenta corriente está en azul.

En la misma ceremonia se denunció que hay un pequeño grupo de docentes pertenecientes a la ADCYJEA, que durante los dos últimos años, han perturbado el normal desenvolvimiento del SERAS-Hz con denuncias calumniosas, agresiones verbales, provocaciones, cortando el servicio de Internet, cortando la luz eléctrica, etc. encabezados por Juan Blácido Alva y Erick Villanueva Can Can, llegando al extremo de echar llave el portón principal con el fin de debilitar a la institución, pero no han podido.

El nuevo consejo Directivo, encabezado por el Prof. Julio Ricardo Piñas Mendoza, dijo durante su discurso de apertura, que se puede ser tolerante ante las provocaciones, pero en algún momento el Magisterio tendrá que reaccionar. Somos más de un millar de profesores que pertenecen al SERAS-Hz y ellos, por sus malas acciones se han reducido a 33 personas y todos morosos, dijo.

El nuevo Consejo Directivo del SERAS-Hz. Para el período 2018-2019 está integrado: Presidente: Prof. Julio Ricardo Piñas Mendoza; Secretario, Miguel Huayaney Obrigón; Tesorero, Magda M. Sánchez Moreno y se ha incrementado el cargo de Vocal Fiscalizados, según el Estatuto con el Prof. Julián Sandoval Cuisano.

 

POCOS CREEN EN LAS PREDICCIONES CLIMATOLÓGICAS DEL SENAMHI

 

         Poca gente, entre ellos los hombres de campo, no dan crédito a las predicciones climatológicas anunciadas frecuentemente por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), que pronostica fuertes lluvias, a veces caída de nevada, o que habrá un brillante sol, cuando en realidad ocurre todo lo contrario.

Esta semana, el SENAMHI, predice fuertes lluvias, especialmente en las partes altas de la serranía, sin embargo no pasan de pequeños chubascos, que apenas mojan el piso y al poco rato comienzan vientos con polvo.

Lo más grave es que la gente de campo, hasta la fecha no puede cultivar sus terrenos por ser desecano y más bien se acercan épocas de hambruna y falta de pasto para los ganados.

SENAMHI pronostica para los días 7 y 8 de enero intensas lluvias en las provincias ancashinas de Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuas, C. F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, M. Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay como consecuencia del fenómeno de La Niña que está en desarrollo.

Igualmente alerta que estas lluvias serán desde Piura y todas las zonas altas hasta Puno afectando a 22 regiones y 142 provincias.

¿Se cumplirá este pronóstico? Veremos en el campo de la realidad.

También te podría gustar...