PARLA EL POPULORUM

En resumen ¿quién ha ganado con el indulto a Fujimori?. Primeramente la familia, luego Kenji como artífice para lograr el gesto humanitario de parte de PPK. El mismo PPK, porque si no lo vacaban. Medio Perú, que si no hubieran dado lugar a una asonada popular. ¿Quién perdió?, visiblemente Keiko y su mancha y un poco menos de medio Perú. Entonces, si la mayoría ha salido ganando con el indulto, la medida de PPK ha sido buena, pese a quien le pese.

 

Xx

 

El año 2018 empezó mal. Una racha de accidentes, atracos, asaltos, no son sinónimo de algo positivo. La policía, parece estar acorralada por la delincuencia.

 

Xx

 

En el congreso hay gente que está esperando la menor crisis para sacudirse de los yugos opresores de sus respectivos partidos como en este caso en que varios han renunciado al oficialismo entre congresistas y ministros de estado. A todas luces, son gente sin convicción ni moral, menos formación cívica.

 

Xx

 

Estamos ad portas de la visita del Papa Francisco y para el oficialismo es cosa de segunda plana, más están por los líos y los dime y los diretes. Ojalá el Santo Padre, ponga sus buenos oficios para calmar los ánimos.

 

Xx

 

Sin embargo hablar de reconciliación es como pedir “peros al olmo” a no ser que la salida de prisión de Fujimori haya abierto las puertas del entendimiento y la razón. La caída en las encuestas de Keiko a 29% y la subida de Kenji a 33% lo dice claramente.

 

Xx

 

El piso se le tiembla a AGP, el genio que nunca reconoció haber recibido un céntimo de ODEBRECHT ni de otra mafia, aunque siempre se ufanó en decir que “La Plata llega sola”.

En los diarios capitalinos como La República del 5 de enero del 2018, se publica un Email del “empresaio brasileño a su operador Alexandrino Alencar, afirma que mantuvo excelentes vínculos con ex presidente aprista desde su primer gobierno (1985-90)”. Sin embargo García dice “que solo era una relación protocolar”.

¿Quién le creeee ahhhh?.—

También te podría gustar...