LOS PROCESOS JUDICIALES DE ALVAREZ PARA ESTE AÑO

César Alvarez Aguilar, otrora poderoso Presidente del GRA y su corte de implicados, este año que comienza, tendrá que afrontar varios procesos judiciales, la mayoría de ellos en la Corte Superior de Justicia del Santa y otros en la Corte Superior de Justicia de Ancash, cuya sede es la ciudad de Huaraz.

Para hoy estuvo programado la primera audiencia oral en la Corte Superior de Justicia del santa por los delitos de malversación de fondos y colusión por la construcción del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote a un costo de 14 millones de soles.

En esta obra inconclusa están comprometidos los ex funcionarios:

-Verónica Pamela Bermúdez Rodríguez

-Williiam Teddy Bejarano Rivera

-Enrique Bernardino Godoy Palacios

-Cecilia Alfaro García.

Igualmente están comprometidos como coautores los ex funcionarios:

-Leydy Romayna Romero

-Julio César Martínez Estrada

-Mariela Gloria Rivero Antúnez.

Sin embargo, Alvarez Aguilar, no solo tiene que responder a la justicia por este caso, sino que durante este año tendrá que enfrentarse al Poder Judicial al haber sido acusado por otros delitos más, como:

Le aguarda el juicio oral en marzo próximo por la muerte del ex Consejero Ezequiel Nolasco Campos que hasta la fecha no se esclarece. En este caso están comprometidos 28 personas más.

No es nada desdeñable el proceso que le aguarda por el caso SISA relacionado al Proyecto Especial CHINECAS. En este mismo caso interviene ODEBRECHT que iba a construir este proyecto previa coima.

Igualmente está pendiente la sobrevaloración en la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, ejecutada por ODEBRECHT y que el fiscal ha pedido 9 años de prisión para Alvarez y una reparación civil de 27 millones de soles.

También te podría gustar...