SABIO ANTÚNEZ DE MAYOLO SERÁ HOMENAJEADO EN SU 131 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (UNAIGEM), Ing. Benjamín Morales Arnao, está cursando invitaciones para asistir a la ceremonia en “Homenaje al 131 aniversario del nacimiento del sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo, considerado el “Padre de las Hidroeléctricas del Perú y otros proyectos visionarios que han servido para el progreso del país.

La actividad conmemorativa tendrá lugar en el Museo Arqueológico de Ancash, ubicado en la Plaza de Armas de Huaraz el día 11 del presente mes a partir de las 6.30 p.m.

El Ing. Morales Arnao, hace saber que la ceremonia tiene el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash y la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM).

 

POBLADORES PIDEN CADENA PERPETUA PARA SUJETO QUE CAUSÓ LA MUERTE DE TRES NIÑOS

 

          Pobladores de Lirio Ruri, Paria, Willcahuaín y Huánchac, se desplazaron por las calles y avenidas de la ciudad de Huaraz, exigiendo a las autoridades “cadena perpetua” contra, Antony Fidel Osorio Mujica, autor del incendio con gasolina a la modesta vivienda de su ex pareja Lizbeth Serafín, causando la muerte de tres niños (sus cuñados) y 5 heridos (todos integrantes de la familia Serafín Minaya) con quemaduras de primer y segundo grados.

Los enardecidos pobladores, hicieron un alto en el frontis del Palacio de Justicia ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, luego marcharon hacia la carceleta judicial en el Jr. 28 de Julio, visitaron el local de la policía de Criminalística y la Comisaría de Huaraz, demandando a voz en cuello “cadena Perpetua”, contra el acusado Osorio Mujica.

Osorio Mujica se ha valido de una argucia para justificar su hecho macabro y ha dicho en sus declaraciones que provocó el incendio porque dos de sus cuñados de 10 y 11 años de edad, quisieron abusar de su hija de 3 años, fruto de su relación con Lizbeth Serafín Minaya (23) a quien minutos antes de provocar el incendio, lo acuchilló y luego huyó son su hija de 3 años rumbo a Lima en donde fue capturado.

También te podría gustar...