CARNAVAL HUARACINO COBRARÁ BRILLO DE ANTAÑO

En rueda de prensa, fue presentada la programación del “Carnaval Huaracino”, que este año promete ser uno de los mejores por la unidad que demuestran los integrantes del “Patronato del Carnaval Huaracino”, entidad encargada de la programación y ejecución de esta tradicional festividad donde se derrocha alegría contagiante, vistosidad, hermosura y una sana competencia entre los barrios y agrupaciones apasionadas por el carnaval.

La programación fue dada a conocer por el Alcalde Provincial de Huaraz, Dr. Alberto Espinoza Cerrón y los integrantes del Patronato, los que hicieron el “lanzamiento de las actividades del carnaval 2018”.

En la reunión con los periodistas se hizo conocer que el 19 de enero será la elección y coronación de la “Reina del Carnaval Huaracino 2018” y la “Señorita Simpatía. El 3 de febrero será el día del “Rompe Calle”, con la participación de todos los grupos de “Carnavalones” procedentes de los barrios, asentamientos humanos y de todo lugar donde haya entusiasmo por dar nombre al lugar donde viven los jóvenes.

El 10 de febrero, las principales avenidas de Huaraz se verán engalanadas con el recorrido de los corsos de carros alegóricos luciendo en la cima a sus preciosas reinas y al mismo tiempo será la entrada triunfal de Ño Carnavalón que dará su proclama para que todo habitante de la ciudad dé rienda suelta a la alegría.

El martes 13 de febrero se celebrará la Misa de Cruces, donde las comunidades rurales traerán pesados maderos del símbolo del cristianismo, muchas de ellas de hasta 5 metros de altura adornadas de diferente manera: unos con artesanía labrada en cera, otras con flores y plantas nativas arrancados de las faldas de la Cordillera Blanca, etc. el “Martes Guerra” que como es costumbre será el “Encuentro” de los símbolos cristianos en la Plaza de Armas cada uno con sus bandas de músicos. En la tarde será la “Lectura del testamento” de  los Ño Carnavalones, en que se dará derroche de picardía y no faltará un funcionario público en ser satirizado por no trabajar a favor de su pueblo y luego el “Entierro de Ño Carnavalón” en las turbulentas aguas del río Quillcay con muestras de sorna y picardía por quienes hacen las veces de la viuda del Ño Carnavalón.

Finalmente el 17 de febrero será la premiación a los mejores grupos de parte de la Municipalidad de Huaraz en el Real Hotel Huascarán.

CAEN DOS POLICÍAS PORTANDO MARIHUANA EN CARAZ

            Dos policías en actividad fueron detenidos por sus colegas de Caraz, capital de la Provincia de Huaylas, portando un kilogramo de marihuana. Para la detención fue necesaria la intervención del Servicio de Inteligencia que hizo un meticuloso seguimiento a dichos custodios.

Los nombres de los implicados se guarda en reserva hasta que se concluya con las investigaciones.

Las circunstancias de la captura fueron dadas a conocer por el Coronel PNP José Zavala en rueda de prensa. En esta reunión, dicho Jefe Policial dijo que “la ley es para todos, sea quien sea el infractor, la Policía Nacional actúa igual, si en este caso son dos efectivos a ellos deberá caer el peso de la ley”. Los malos policías han sido traídos a la ciudad de Huaraz en calidad de detenidos.

También te podría gustar...