PUEBLOS DEL CALLEJÓN DE HUAYLAS SEMIDESIERTOS PORQUE SE FUERON A RECIBIR AL PAPA

Los pueblos del callejón de Huaylas y alguno de los Chonchucos, se encuentran semi desiertos porque sus habitantes se han ido a recibir al Papa Francisco, tanto a Lima como a Trujillo.

Feligreses de las distintas parroquias agrupados en congregaciones y grupos de oración, no han dudado en reunirse para viajar a Trujillo esta noche y lo harán en grandes caravanas que previamente se han concentrado en las afueras del estadio de Rosas Pampa y luego han partido por la vía Huaraz-Casma-Chimbote-Trujillo, donde asistirán a la misa que celebrará el Santo Padre.

Se calcula que feligreses de 29 parroquias que se habían inscrito para esta caravana, han partido entusiastamente procedentes de las provincias de Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Huaylas (Caraz), Ocros, Aija y Huari, cada uno con sus respectivos coordinadores y jefes de grupo. En cada grupo, van los sacerdotes, religiosos, seminaristas, adultos, jóvenes y niños quienes han confeccionado banderitas y pancartas alusivos a la visita del Santo Papa.

HALLAN HOMBRE MUERTO DE PIE

         El cuerpo de Francisco Miranda Salinas (68), natural de Huacho, Lima, fue hallado muerto y se mantenía de pie frente a un balde que estaba puesto en un lavadero familiar.

Esto ocurrió al Sur del Malecón Quillcay a inmediaciones del puente Chorrillos donde vivía el infortunado hombre junto a una familia que le proporcionó hospicio.

La voz de alarma fue proporcionado por personas cercanas que avisaron a Video-Vigilancia que tiene sus oficinas en la Plaza de Armas de esta ciudad que a su vez avisó a la policía y esta comunicó el hecho trágico al representante del Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central de la ciudad de Huaraz para la autopsia de ley.

También te podría gustar...