¿526 OBRAS PARA ANCASH?

Alguna vez, la fe tendrá que volver para los ancashinos, porque tanto se promete y todo queda en papeles o el viento se los lleva.

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la misma que nació a consecuencia del fenómeno del Niño Costeo del invierno pasado, acaba de anunciar la puesta en marcha de 526 obras en la Región Ancash.

Si este programa hubiera sido ofrecida por autoridades del Gobierno Regional de Ancash (GRA), hubiéramos tenido motivos más que suficientes para dudar y tomarlo como un “chiste de mal gusto”, pero no, el Jefe de este programa, Sr. Edgar Quispe es el autor de este anunció.

Y no es para menos, se construirán 103 obras entre pistas, veredas, carreteras, caminos, centros de salud, colegios, puentes. Igualmente se dotará de agua potable y alcantarillado a 8 poblaciones con una inversión de 1,000 millones de soles. El inicio está previsto para el segundo trimestre del presente año a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en zonas golpeadas por el fenómeno del Niño Costero.

La ARCC tiene 800 estudios para la construcción de viviendas. Y para el segundo trimestre de este año, se iniciará a ejecutar 138 obras con una inversión de 538 millones de soles; además 80 proyectos de agua y alcantarillado y construcción de 39 centros de salud.

En el tercer trimestre se iniciará a ejecutar 261 proyectos con una inversión de 365 millones en la construcción de 162 colegios y 51 obras de agricultura.

La misma autoridad (ARCC) hace saber que en Octubre y Diciembre de este año se dará inicio de 127 proyectos: Pistas y veredas (103), agua potable y saneamiento (8), agricultura (5), 1 centro de salud y 7 colegios.

De esta manera, muchos ancashinos tendrán trabajo y disminuirá la delincuencia. Eso es lo que quiere la gente.

También te podría gustar...