PARLA EL POPULORUM

Para los políticos de marras, ni la visita del Papa Francisco ha servido para confirmar que todos somos mortales y como tal debemos cambiar de comportamiento. Pero no, los politiqueros siguen adelante con su ponzoña, listos con el veneno en el alma, preparados para volcar todo lo malsano que llevan en el espíritu.

No les importa enfrentarse a la ciudadanía. Creen que estar en el parlamento les hace potencialmente inmunes.

Pero la realidad es otra, 130 calabazas no pueden hacer lo que se les antoje. Si el presidente de turno llama a un referéndum, sin duda el 90% de peruanos opinaría por el cierre del Congreso porque al pueblo de nada le vale tener a esta gente que no cumple con lo que la ley ordena: la de servir al pueblo.

 

Xx

 

Está a las claras, la “mayoría” fujimorista, lo que quiere es hacer y deshacer lo que le conviene, sin escollos, sin oposición por mínima que sea.

Dios mío, de lo que se ha salvado el Perú al elegir a PPK, porque si esta facción era gobierno, hoy estaríamos peor que Venezuela, andando con una carretilla de billetes para comprar un kilo de sal.

 

Xx

 

La gente sin bandera, ni ética ni moral deja que torturen a su madre; prefiere ser Primera Dama de la Nación sin respetar los derechos de su progenitora. A que su padre siga en la cárcel y buscar la manera de tumbar al gobierno que absolvió al autor de sus días. Prefiere expulsar al menor de los hermanos para no tener oposición “Ni en la familia”. A esto se llama ambición, hambre de poder.

 

Xx

 

Acabamos de enterarnos de la renuncia de kenji y con él nueve más que ponen en peligro la mayoría absoluta con que contaba su hermana en el congreso. Dura prueba para sus intenciones absolutistas y fricciones insalvables en la familia nisei.

 

Xx

 

Periodistas de opinión muy certera, manifiestan que este gobierno (la de PPK) es como una lancha a la deriva, sin remo.

Pueda que esto sea cierto y más bien diríamos que a este Gobierno le falta coraje, decisión y enfrentar el diluvio hasta que pase el temporal.

 

Xx

 

La inestabilidad en el gobierno, nadie lo puede negar. Es que hay los hacedores de tormentas innecesarias. Los atizadores del infierno para que todo ande mal. Ganan sueldos fabulosos para que siembren los senderos con cizaña, allí está Becerril, experto fogonero y el no menos atizador, Salaverry.

 

Xx

 

Si corremos el telón, se presentará en escena la vedad de la milanesa. Se siembra los “psicosociales” para distraer a la opinión pública. Cuando se habla de investigar a Keiko o Alan, inmediatamente se lanzan otros temas para engolosinar a la opinión pública. ¡Y asunto arreglado!

 

Xx

 

Cuando el Procurador opina que ODEBRECHT deberá pagar 3,468´000,000 por tres proyectos (gasoducto del Sur, carretera Carhuas-Chacas-San Luis e Interoceánica Sur), los que protestan y ponen en tela de juicio, la cantidad, no son los brasileños o los representantes de la empresa coimeadora, sino los congresistas peruanos que se rasgan las vestiduras, como si ellos tuvieran que pagar la reparación civil.

 

Xx

 

Menos competencia, más ganancia.

Pasando a otro tema. Se comenta insistentemente que las grandes empresas farmaceúticas, están queriendo agrandar su monopolio al comprar las acciones de Mifarma, BTL y Fasa por Inkafarma. En esta acción hay perjudicados: Subirán los precios de los medicamentos. El perjudicado será el pueblo. Se ahogarán las boticas pequeñas.

La voraz Inkafarma subirá los precios de los medicamentos a su antojo, menos competencia, más ganancia.

También te podría gustar...