RESUMEN SEMANAL 07 FBRO. 2018 ALCALDE DE HUACHIS SE ENCARAMA PARA NO RESPONDER A LA JUSTICIA

El Alcalde del distrito huarino de Huachis, Lorgio Ríos Ocaña, se ha encaramado para no responder a los cargos que pesan sobre él por violación sexual contra L.L.P. de 17 años de edad y estudiante, ocurrida el pasado 23 de octubre del 2017.

Medios de comunicación de la región, cuestionaron en aquel entonces a Danilo Eduardo Pineda, Fiscal Provincial Corporativa de la Provincia de Huari, respecto a la investigación por delito de violación sexual por parte del Alcalde de Huachus, Lorgio Ríos Ocaña.

Esta preocupación fue dada a conocer ante el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ancash a cargo de Jorge Luis Temple Temple, quien pidió a que el Fiscal de Huari, encargado de la investigación, informe “las acciones inmediatas al respecto”.

Pero resulta que el investigado no se ha hecho presenta a dos citaciones, una argumentando que tenía cita con el odontólogo y la segunda que se encontraba delicado de salud.

El imputado ha tenido una ampliación de plazo por 60 días en que debió concurrir en forma obligatoria acompañado de su abogado defensor y en caso de inconcurrencia será conducido de grado o fuerza.

También te podría gustar...