RESUMEN SEMANAL 08 FBRO. 2018 COMUNEROS DE YANACANCHA PIDEN TITULACIÓN CON MARCHA HACIA HUARAZ

Un buen número de comuneros procedentes de Yanacancha, en Ancash, se trasladaron a esta ciudad para hacer conocer sus preocupaciones a los funcionarios del sector Agricultura, sobre la demora en la titulación de las tierras que vienen ocupando, según sus dirigentes, desde hace más de 80 años.

Recordaron que en el año 2000 la comunidad campesina de Yanacancha fue reconocida, pero la familia Alzamora presentó una oposición. Y en el año 2004, se declaró infundada este recurso y más bien en la parte resolutiva se ordena un levantamiento catastral “excluyendo la propiedad de la familia Alzamora.

Desde ese tiempo, la Comunidad Campesina de Yanacancha, viene exigiendo la titulación de las tierras que ocupan, pero la Dirección Regional de Agricultura “a determinado que no procede la titulación  ya que dichos predios pertenecen a la familia Alzamora.

Por su parte el Director Regional de Agricultura de Ancash, Artemio Angulo Sánchez dijo: “Estoy solicitando a mis funcionarios que se realicen los trámites justos y acelerados, no más trámites trabados ni engorrosos, son los compromisos que vengo asumiendo, sobre todo con respecto a las normas y derechos de todos –luego dijo- la movilización de hoy (de los comuneros), es parte del desconocimiento, pero para eso estamos dialogando, para explicarles del por qué la demora de la titulación de las tierras. En un mes, máximo se estará procediendo a solucionar dicha solicitud, es lo que al menos me comunican los técnicos”.

También te podría gustar...